Salt Bae se robó el ‘spotlight’

Los Emmys este 2018 trajeron consigo todo lo que el típico award show contiene: presentadores aburridos, silencios incómodos, un intento por hacer activismo y, como parece ser costumbre ahora para la Academia (tanto de cine como televisión), un par de premios, que por más merecidos que sean por sus receptores, son un tanto cliché en el mundo tan políticamente correcto en el que vivimos. 

No me malinterpreten. Es necesario que se haga un esfuerzo enorme por representar cada vez a más comunidades, razas y nacionalidades en televisión; pero por alguna razón chistes como “los Emmys han vencido el racismo” no calan tan bien en pantalla como los guionistas esperan. O quizás nunca van calar porque el verdadero punch line de un productor de award shows es hacer tantos comentarios incómodos posibles, para así hacer brillar los momentos improvisados de sus invitados y ganadores. 

Es por eso que en esta lista de los premios Emmy 2018, nos olvidaremos de lo evidentemente ensayado y escrito para enfocaremos en los verdaderos ganadores y perdedores de la ceremonia. 

Ganadora: Thandie Newton

La actriz que le da vida a Maeve en Westworld se robó el show y los corazones de las mujeres en todas partes del mundo cuando cuando dijo “ni siquiera creo en Dios, pero voy a agradecerle”. Por supuesto que la traducción a español no tiene mucho sentido pero aquí les dejo el momento épico para que lo revivan ustedes. 

Perdedores: el cast y crew de ‘The Handmaid's Tale’

Después de arrasar en el 2017 con cuatro premios, por supuesto que todos fueron confiados a la ceremonia de este año, solo para salir con apenas un galardón. 

Ganadores: ‘Gilmore Girls’

Bueno, no exactamente. Ganó Amy Sherman Palladino,la creadora de Gilmore Girls, por su nueva serie The Marvelous Mrs. Maisel. 

Perdedor: Donald Glover

Pobre Donald porque perdió contra Amy Sherman en la categoría de Serie Cómica y aún no hemos visto The Marvelous Mrs. Maisel para justificarlo. 

Ganador: Glenn Weiss

Obviamente, este productor se llevó ayer el galardón y lo utilizó para pedirle matrimonio a su novia. Sabemos que esto pudo haber salido mal en demasiados escenarios, pero por más cursi e incómodo que debió haber sido para su pareja aceptar casarse frente a millones de personas, quedará en la historia como el momento adorable en donde un director medio desconocido se comprometió en los Emmys.

Perdedora: Issa Rae

La actriz principal de Insecure metió la pata diciendo “I'm rooting for everybody black”. No tenemos muchos comentarios que agregar al respecto porque ya el Internet se ocupó de hacerle shaming. 

Aquí está el video:

Ganadora: Claire Foy

Sí, puede que Claire haya vivido sus controversias por ganar menos como actriz principal de The Crown que Matt Smith, quien interpretó al Duque de Edimburgo; pero celebremos porque se llevó el Emmy.

Perdedores: Los Emmys en Venezuela

Los award shows nunca logran ser tan entretenidos como esperamos que sean. Lo sabemos y aún así los vemos. Sin embargo, ayer en la noche perdieron nuestro interés por un momento cuando Twitter y las demás redes sociales en Venezuela se dedicaron a compartir el video de Salt Bae haciéndole un banquete al presidente Nicolás Maduro.