Los Simpsons efectivamente predicen el futuro

Como si el creador tuviese una bola de cristal.
Author:
Publish date:
Sasha Bograd

Sasha Bograd

Sentimos que tenemos algún tipo de control o poder sobre el futuro cuando acreditamos a fuentes omnipotentes el poder de predecir lo que nos va a pasar.

Hay fanáticas de los horóscopos, (o fieles creyentes de cierta ASStrología) que religiosamente chequean su signo zodiacal para saber qué van a sufrir y gozar durante el mes entrante.

Unos se encerraron en búnkers de acero cuando sospecharon que los Mayas podían haber calculado perfectamente el fin del mundo, y ¿quién mejor que ellos para sobrevivir tal tempestad? Los mayistas agradecieron infinitamente este heads up de una cultura milenaria y hasta compraron comida enlatada que les durará 50 años.

El pulpo Paul fue el mejor asesor de apuestas durante el mundial de Sudáfrica 2010. Cuando murió se sabe de muchos ludópatas que se sintieron desconcertados y en el aire al momento de decidir el ganador de los partidos por no tener un animal de ocho tentáculos que les dijera lo que iba a pasar.

Lo cierto es que aunque no creamos en predicciones baratas ni en brujas, hay una curiosidad interna por saber lo que nos va a suceder, así sospechemos que no es real lo que nos van a decir.

Y dicen que los humanos somos el animal perfecto.

Los Simpsons no han escapado de esta moda de videntes certificados, y aunque no sea intención del escritor de la serie, se ha “evidenciado” que a lo largo de los 25 años que lleva existiendo, hay muchos episodios que predicen lo que sucederá en el futuro.

Sí, que Trump ganara las elecciones en 2016, que en 2015 se robaran un árbol de limones, que en 2009 se inventara un traductor de bebés y que existiera una valla sangrienta promoviendo una película, entre otros absurdos hechos, sucedieron antes en Los Simpson que en la vida real.

Asumiendo entonces que Matt Groening, el creador de la serie, realmente sea este gurú maravilloso que posee los secretos y misterios de los tiempos por venir, entonces significa que es súper posible que todo esto pase:

“Homer's Fobia”

El controversial y aclamado episodio de 1997 trata de Homero distanciándose de un amigo gay y temiendo la influencia de este sobre Bart, sin embargo aclarando algunos malentendidos sobre las personas homosexuales, Homero aprende a aceptar a su amigo y a enmendar sus prejuicios.

Predicción: la humanidad va a aceptar la homosexualidad y enmendar los daños que les han hecho.

“The Simpsons Guy”

En este episodio, los personajes de Family Guy visitan Springfield y conocen a Los Simpson. Cada personaje en su estética original y relacionándose en cierta paz.

Predicción: no va ha haber más xenofobia y vamos a aceptar a todos como son de donde son.

“Two Bad Neighbours”

En esta ocasión los Bush se mudan enfrente de la casa de los Simpson. Por una razón u otra, Bart hace alguna travesura y George Bush termina dándole unas nalgadas, motivo por el cual Homero termina cayéndose a golpes con Bush y provocando que estos se muden.

Predicción: los republicanos van a pegarle a los hijos de Estados Unidos, pero luego de regresar el golpe, Trump se vá.

“MoneyBart”

Aquí Lisa ayuda a Bart a ganar una liga de béisbol usando su maravilloso intelecto. Lo interesante del episodio es el principio, ideado por el artista callejero Banksy. Resulta que el icónico principio de la serie que presenta a toda la familia Simpson sentada en el sofá, fue modificado por Banksy para que “la cámara” hiciese un zoom out y mostrara una deprimente e insalubre empresa de animación en Corea del Sur que estaba justamente animando esa escena, todo para hacer crítica a la compañía que animaba Los Simpson.

Predicción: Los artistas callejeros van a dominar el mundo con sus críticas sociales y va a dejar de haber explotación en países donde la mano de obra es excesivamente barata.

“Something About Marrying”

Esta es la vez en la que Springfield intenta legalizar el matrimonio gay para promover el turismo. La hermana de Marge sale del clóset y Homero se convierte en ministro para casar a las parejas del mismo sexo.

Predicción: pues que además de aceptar a los homosexuales, los vamos a dejar que se casen.

Puede que este tema de predecir el futuro es más difícil de lo que pensamos, pero si los tiempos por venir van en el camino de estos episodios de Los Simpsons (que no fueron para nada elegidos con pinza 😬 ) no nos va a ir tan mal.