Los mejores covers del Live Lounge de BBC

Cuando los covers superan el original.
Author:
Publish date:
maxresdefault

Aunque siempre está el estigma de “la canción original es mejor”, los covers, en nuestra opinión, son una manera entretenida de explorar los diferentes matices de una canción.

Uno de los mejores vehículos para esto es sin duda el Live Lounge de BBC Radio 1, los que se aseguran de que los covers que hagan los artistas entren en un género diferente de la canción original, apoyando con músicos y cantantes que ambienten el cambio de ritmo. Así como celebramos el cóctel cultural, amamos las mezclas raras e inesperadas de estos covers, y te mostramos las mejores, durante los años.

Ed Sheeran cover de “Dirrty” de Christina Aguilera

Quizás no imaginaste que el cantautor de canciones como Thinking Out Loud y Baby Bump cantaría sobre gettin’ dirrty, y es precisamente por eso que lo tienes que ver haciendo una versión acústica de la canción.

Ben Howard cover de “Call Me Maybe” de Carly Re Jepsen

Escuchar la misma letra que la canción de Carly Rae Jepsen en rock alternativo fue raro, pero el buen tipo de raro.

Hozier cover de “Problem” de Ariana Grande

Uno de los mejores covers de Hozier en el Live Lounge con una parte inventada por Hozier. Amamos el twist que él le da a las canciones con el cambio de género y su propia voz.

Thirty Seconds to Mars cover de “Stay” de Rihanna

Nos encantó el cambio de voz con Jared Leto, y el toque de rock que le da con tu estilo y los cambios que hicieron a la canción.

King’s of Leon cover de “Hands To Myself” de Selena Gomez

Lo mejor de este cover es que si estuvieses escuchando la canción por primera vez, creerías que es original de Kings of Leon.

Bastille cover de “We Can’t Stop” de Miley Cyrus

No solo fue la voz y el twist que le dio la banda a la canción lo que nos enamoró, sino también lo playful y effortless que se sintió.

The Noisettes cover de “When We Were Young” de The Killers

Probablemente ni siquiera sabes quienes son The Noisettes, pero nos parece que este es uno de los covers más originales de The Killers, que se despegan de la canción y la acoplan a su propio ritmo.

Arctic Monkeys cover de "Hold On, We're Going Home"

Nunca hubiésemos pensado que la voz de Alex Turner pegaría con Drake, pero al parecer sí, y le va muy bien.

Tom Odell cover de “Video Games” de Lana del Rey

Aunque este quizás es más de esperarse, Tom opta por la acústica en un piano y algunas voces de fondo que ambientan su versión.

Zara Larsson cover de “Too Good” de Drake

Si no sabías quién es Zara Larsson, este cover de Drake te dirá todo lo que tienes que saber sobre ella. Las armonías, el cambio de género, el guitarrista, todo en ese estudio es un 10.

James Bay cover “Hymn for the Weekend” de Coldplay ft. Beyoncé

¿Quién hubiera pensado que la canción más pop de Coldplay funcionaría tan bien como una de rock en manos de James Bay?

Hozier cover de “Do I wanna Know” de Arctic Monkeys

Hace falta un nivel de talento demasiado alto para tomar una canción y apropiársela como si fuera suya. De hot y edgy, esta canción clásica de Acrtic Monkeys pasó a ser romántica y melancólica.