Cosas que dan miedo de Google Maps - The Amaranta
Además del hecho de que todo el mundo googlea lo que significa ‘black mirror’

¿Recuerdan aquel capítulo de Black Mirror en el que una persona buscó por Google Maps una dirección cerca de su casa y encontró una imagen del vecino arrastrando el cuerpo sin vida de su esposa al agua?

Bueno, espero que hayan dicho que no porque sino son de esos mentirosos que dicen que vieron el capítulo hace mucho tiempo y por eso no se acuerdan.

“Sabes, es que vi las 8 temporadas de Black Mirror seguidas”.

No, hija, ese capítulo no existe y lo inventé para tener un punto chévere de partida para el artículo. Y son cinco temporadas.

Lo que quería decir, es que el éxito de la famosísima serie de Netflix radica en el hecho de que expone la posibilidad de que dentro de poco o mucho tiempo, la tecnología va a poder hacer cosas asombrosas por nosotros. Sin embargo, esa tecnología probablemente traiga nuevos problemas, sea mal utilizada o ponga en marcha un proceso de involución humana.

Si no entienden lo que digo porque hasta ahora han fingido siempre que les gusta la serie cuando ni siquiera están afiliados a la cuenta de Netflix de una amigo: 1. Paren de mentir. 2. Vayan a ver la serie.

Ver relacionado: ¿Qué se siente pertenecer al 10% de las personas que ve más Netflix en Estados Unidos?

El capítulo que inventé al principio no parte de mi grandiosa imaginación sino de un suceso de la vida real, en el que una imagen de Google Maps se viralizó porque parecía que un hombre arrastraba un cuerpo por un muelle dejando un camino de sangre detrás de sí.

Susto, exacto.

Lo que nos hace reflexionar sobre el hecho de que nuestras vidas no están tan años luz de lejanía de todas las propuestas locas de Black Mirror. A fin de cuentas, una compañía tiene los derechos de retratar desde el espacio (y desde las calles con Google Street View) todo lo que hacemos y además publicarlo sin nuestro consentimiento en Internet al alcance de todo el mundo.

En pocas palabras, no, uno no puede cometer un homicidio en paz porque siempre está la posibilidad de que Google te haga una foto desde el espacio.

El punto es si debemos considerar a Black Mirror como una serie futurista que plantea universos distópicos o si realmente es un reflejo de una sociedad dañada y manipulada por la tecnología en la que vivimos sin darnos cuenta.

En otra nota menos existencialista, aquí te traemos una galería de fotos de cosas extrañas que se han conseguido en Google Maps y Google Views, que además de hacerte pensar si la tecnología está tomando el control de la raza humana, te harán preguntarte si el Área 51 es más que cuentos chinos de gringos gallos.

Para que veas que no siempre escribimos de feminismo y política, lleva tu galería de fotos full Buzzfeed: