Lo que hay que saber de Queen - The Amaranta
Lo que hay que saber sobre la icónica banda

Qué insoportable puede llegar a ser una persona que se piensa un erudito de la música.

“Oh, ahora que salió Luis Miguel: La Serie, todos escuchan su música. Yo llevo 14 años cantando La Incondicional

Bueno ¿qué? ¿te aplaudo o te compro un ramo de flores?

¿Cuál es realmente el problema con que buena música vuelva a estar de moda, fruto de producciones audiovisuales exitosas?

Tienes que hacer saber a todo el mundo que antes de que las cosas se convirtieran en mainstream, tú eras un marginado de la sociedad que disfrutaba de joyas culturales sin que nadie se entere.

Pues noticias señor no-soy-hipster: no hay nada más doloroso que cantar un hit solo o ver una película sin tener con quién comentarla. A nadie le importa que escuches Passion Pit en la oscuridad de tu cuarto, queremos escuchar Será que No Me Amas a todo volúmen.

Por lo tanto…

Si eres de aquellas personas que por Re o Fa nunca tuvo la oportunidad de gozar del hecho extrasensorial que es escuchar la voz de Freddie Mercury, pero estás absolutamente desquiciado de la emoción por el tráiler de Bohemian Rhapsody, aquí no estamos para juzgarte.

Bienvenido a la generación nacida luego de la muerte del vocalista de Queen que aprecia sus éxitos como si hubiesen salido hace una semana. Hoy te vamos a contar un par de cosas sobre la banda para que te ubiques en tiempo y espacio, con la intención que disfrutes un poco más de la película protagonizada por Rami Malek.

Ver relacionados:

¿A quién le podrías haber diseñado la ropa?

Bájate de la nube: ‘No eres un erudito de la música porque te gusta Mozart’

1. Queen se llamaba Smile

Banda de rock fundada en Inglaterra. Farrokh Bulsara (luego autollamado Freddie Mercury) sugirió el nombre Queen. Entendiendo que ese era un nombre de libre interpretación, real y sin mucho cuidado por su connotación gay.

2. Importante: sus integrantes

Brian May (guitarra, teclados y canto), Roger Taylor (batería, guitarra, teclados y canto), John Deacon (bajo, guitarra y teclados) y Freddie Mercury (teclados y cantante principal).

Mercury muere de complicaciones con el SIDA en 1991 y en el 97 Deacon se retiró de la banda. Desde entonces May y Taylor han seguido girando por el mundo rotando vocalistas que van desde Adam Lambert hasta Lady Gaga.

3. Canciones icónicas

Seguro te las sabes, pero por ahora es mejor que las reconozcas (y veas los videos que son un espectáculo)

Bohemian Rhapsody (1975)

El título de la película, la canción de ópera más rock de la vida y una lírica que para considerarte un humano decente debes aprender de memoria.

Another One Bites the Dust (1980)

La canción mejor vendida de la banda con 7 millones de copias. Michael Jackson fue el que sugirió que la canción fuese lanzada como un single.

We Will Rock You (1977)

Sí, de aquí sale ese característico sonido de percusión que hasta los primates saben hacer.

Somebody To Love (1976)

Una canción de rock con espíritu soul que más nadie sabe combinar.

4. ‘The Bitchiest band on earth

Así se refería Mercury a la banda, dando a entender que no eran todos muy simpáticos entre ellos pero que eso les funcionaba para trabajar bajo presión.

5. ‘Under Pressure’

La famosa canción de colaboración entre Queen y David Bowie se dio por coincidencia porque Bowie casualmente estaba en el estudio cuando estaban grabando.

6. Queen tiene los mejores fanáticos

O los más viejos. Según la página oficial de la banda tienen el club de fans de rock más viejo del mundo.

7. Se vestían de drag y de reyes

8. La presentación más famosa de la banda fue en 1985 en LIVE AID

9. La película se estrena el 2 de noviembre de 2018

En teoría va a tratar de la banda, en especial de Mercury y de todo el proceso creativo hasta la presentación en LIVE AID. Y las expectativas están por el techo.

10. Cantar ‘We Will Rock You’ sin acompañamiento es patético

Dile eso a cualquier persona que te diga que desde antes de ser concebido escucha Queen.