Lo que deberías querer saber al ver “Star Wars: The Last Jedi” - The Amaranta
“We need answers!”

El viernes que viene se estrena el episodio 8 de la saga que vovió gallos (nerds) a nuestros padres y luego a nosotros desde su estreno en la década de los 70. Star Wars ha demostrado que nunca pasará de moda sin importar quién lleve la batuta del proyecto, la que aunque no lo crean, no la llevan los productores o directores, sino fans. Y siempre ha sido así.

Esta película se llama Star Wars: The Last Jedi y con solo pronunciar ese nombre, ya nuestras piernas se vuelven dos lombrices sostenidas por una bolsa llena de ansiedad y emoción. Preguntas como ¿quién es el último Jedi?, ¿wtf el monstruo gigante?, ¿será tan buena como las demás?, invaden nuestros sueños desde que anunciaron el tráiler.

Y bueno, son dudas que nos seguirán fastidiando hasta ver la película. Lo bueno es que Ainoa ya nos dijo un poco sobre lo que tratará la película, pero confiaré en tu lealtad cortavenas hacia nosotras y asumiré que ya lo leíste. Si es así, te doy permiso de seguir leyendo.

Al ser una historia que se desarrolla décadas después del episodio 6, es importante que esta película nos resuelva, o al menos nos de indicios, de cómo pasaron ciertas cosas.

La trilogía que se filmó en los 00 nos respondió varias dudas de las historias de Luke, la princesa Leia, Darth Vader y prácticamente todo sobre el origen del Imperio. Nos relató como el papi de Anakin se convirtió en una especie de Voldemort intergaláctico y sobre cómo toda la República cayó en manos de él y de un viejo insoportable.

Cabe destacar que ya no existe tal Imperio sino que ahora reina es la Nueva Orden, una especie de quinta república venezolana que prácticamente es lo mismo que la anterior pero más moderna.

Dicho esto, prácticamente lo que los fans esperamos que nos resuelvan en esta película es lo siguiente:

¿De dónde viene Rey?

Hay teorías súper locas que intentan reconstruir pedazos perdidos de la trilogía de los 70. Algunos dicen que Rey es la nieta perdida de Obi Wan Kenobi, el maestro Jedi que entrenó a Anakin (luego Darth Vader) y unió después a Luke Skywalker a la fuerza.

Porque es claro que Rey tiene un poder que Luke solo había visto una vez (según dice en el tráiler), mayor y más poderoso que controla también las fuerzas del lado oscuro. Otros dicen que ella bien podría ser la hermana de Kylo Ren (el hijo de la Princesa Leia y Han Solo) aunque eso sería algo muy simple en mi opinión, además de repetitivo.

Lo único que podemos sospechar es que Rey vuelve a formar parte de la Resistencia y que su origen sigue siendo un misterio, y más aún su conexión con los demás personajes.

¿Cuál será el papel de Snoke?

¿Te acuerdas de Snoke? Es el monstruo súper random que apareción en la séptima entrega de la saga (Star Wars: The Force Awakens) y que utiliza a Kylo Ren como su perrito faldero. Él es el máximo líder supremo de la Nueva Orden y honestamente es algo perturbador verlo.

Hay teorías super desesperadas que intentan hasta hacerlo papá de Rey o incluso el mismo Darth Vader resucitado. Sin embargo yo creo que se trata de un personaje completamente nuevo, porque los guionistas fueron lo suficientemente creativos para no caer en la resucitación, transformación, mutación o cualquier cosa fumada que pueda arruinar la historia.

Lo interesante de él es que obviamente tiene que caer para que la Resistencia pueda triunfar, pero para eso necesitaremos conocer su historia y sus puntos débiles, tal como nos pasó con nuestro querido Darth Vader.

¿Kylo Ren, en qué se convertirá?

Bueno, sabemos que Rey y Kylo ya se establecieron como enemigos en el episodio anterior. Pero lo interesante es saber qué destino es del que Snoke tanto habla. Acaso volverá a reunirse con su familia o tomará un papel aún mayor en la Nueva Orden. Ya se sabe que no es un Sith pues J. J. Abrahams ya lo confirmó, pero eso no significa que no pueda ser una herramienta “moldeable” en cualquiera de los dos bandos.

En fin, son muchas las dudas que necesitan ser resueltas en esta película, pero supongo que son estas las que no nos dejarán dormir esta semana.

Espero que estén atentos durante la película. 

Porque si algo hace bien Star Wars es volvernos un c*lo.