El material que le aseguró cinco nominaciones a los Premios Pepsi Music

Hay días buenos y hay días malos.

Hay días en los que te nominan en cinco categorías de los Premios Pepsi Music y celebras el recibimiento de tu nuevo videoclip y hay otros en los que no quieres más nada que perderte en La Tortuga.

Así es Liana Malva, la cantante venezolana que canción tras canción nos recuerda lo bonito que aún tiene el país; hazaña que la llevó a formar parte de los Pepsi Music y además, que tiene a todos motivados con su proyecto audiovisual #Gotas.

Ver relacionados:

Si mi tío fuese el Tío Simón

Nuestra identidad, nuestros íconos: entrevista a Iconos Venezolanos

Lisu Vega le dedicó su nueva colección a los jóvenes venezolanos de la “Resistencia”

De Venezuela para el mundo: ilustradoras que dibujan lo criollo

Con los premios a la vuelta de la esquina y La Tortuga en replay,

Te presentamos a Liana Malva.

¿Cuándo Liana Malva supo que quería dedicarse a la música?

Desde niña supe que la música era muy importante para mi. Cuando me gradué, no me veía haciendo otra cosa que no fuera cantando o componiendo canciones, quiero transformar a través de la música, es una misión que va incluso un poco más allá de hacer música.

¿En qué te enfocas a la hora de componer?

En transmitir, en despertar emociones y aprovechar la música para dar algún mensaje que tanto hace falta en la música hoy en día, también quiero poner a bailar a la gente. Divertirme, exigirme, cantar.

Cuéntanos de #Gotas ¿de qué va?

Gotas es un viaje musical inspirado en Venezuela, cuatro videoclips filmados en algunos de los lugares más hermosos de Venezuela, con la intención de que los venezolanos conecten con sus raíces, su tierra, su casa; recordarles el potencial que tiene nuestro país. También gotas es una campaña en pro de la conservación del medio ambiente y el agua, para esto desarrollé, en conjunto con la ONG Provita, unas charlas multidisciplinarias que llevamos a colegios y universidades de Venezuela, proporcionándole a los niños y jóvenes una actividad transformadora.

La Tortuga ¿de qué habla?

Del movimiento del mar que nunca se detiene, el agua siempre está en constante movimiento, nunca serán las mismas aguas que besan la orilla. También es como una historia de amor entre el mar y la costa.

Una anécdota graciosa o sorprendente de tu carrera

Tuve la oportunidad de grabar una canción junto al exponente más importante de hip hop de Latinoamérica y esa canción fue la última que lanzó él en video, luego de eso murió, es súper triste pero fue algo sorprendente para mi.

¿Qué otros artistas ves como referencia o inspiración para tu carrera?

Alicia Keys, Nathy Peluso, Rosalía, Drake, Bob Marley, Michael Jackson, Michael Bublé, John Mayer, Rihanna. Muchísimos más...

¿Qué quieres que piensen las personas al escuchar tus canciones?

Que sientan la música, que el mensaje les llegue, ya sea amor, protesta, consciencia, introspección, ayudar con algún mensaje de fuerza a alguien que lo necesita, conmoverlos o ponerlos a bailar, dejarse llevar por el poder de la música que es maravilloso y nos permite sentir cosas increíbles.

¿Cómo mezclas el turismo con tu música?

A través de mi proyecto Gotas muestro las bellezas naturales de mi país y hemos comprobado que la gente queda con unas ganas enormes de viajar a estos lugares, hasta ahora la Gran Sabana y La Tortuga. Creo profundamente que en el futuro el turismo será el motor económico que le dará trabajos dignos a nuestro pueblo y sacará a Venezuela adelante, tenemos todo para ser un paraíso turístico en el mundo.

¿Qué no sacrificarías nunca de tu estilo musical?

Disfrutarlo. Y sentirme satisfecha con lo que estoy haciendo.

A la hora de traducir tus piezas al material audiovisual, ¿qué buscas transmitir?

Las sensaciones que ese lugar me transmite, lo bien que me hace sentir, lo agradecida que estoy con la naturaleza, la importancia de preservar estos espacios y contar las historias que veo o que nacen en mi creatividad inspirándome en sus paisajes.

¿Cuál ha sido el comentario más ‘random’ que te han hecho?

La mayoría de las veces siempre cosas positivas, recuerdo un comentario de un video que decía: “qué fea esa Liana, tiene cara de arepa andina”. Me dio mucha risa, la arepa andina es deliciosa.

¿Qué sentiste cuando te enteraste de tus nominaciones a los Premios Pepsi Music?

No me lo esperaba realmente, estoy lanzando mi carrera con un proyecto poco comercial en cierto sentido y no me esperaba tanto reconocimiento.

¿Cómo fue?

Un amigo que es parte de la academia me dio la noticia.

¡Muchas gracias, Liana!

Mucho éxito en los Premios Pepsi Music; nos vemos en la próxima entrega de #Gotas.