Las seis mejores parejas del cine - The Amaranta
Porque no todo lo relacionado con amor es necesariamente cuchi y cursi

No hay nada más bonito y peligroso que los amores de película.

Sí, peligrosos porque nos crean falsas ilusiones y expectativas a los simples mortales como nosotros. Pero no siempre se da este caso.

Hay películas que se han encargado de demostrar lo que es el amor real. Y cuando digo real, me refiero a cómo son las relaciones humanas normales. Con sus momentos buenos, con los no tan buenos, con problemas y situaciones que afectan su relación al punto en que a pesar de todo lo bueno, prefieren dejar las cosas hasta ahí y no sufrir más.

Ya se podrán imaginar que en este top 6 no encontraremos muchas parejas con relaciones perfectas.

En esta lista encontraremos amores reales, crudos, algo sufridos, que deberán evolucionar y cambiar para realmente poder estar con los amores de sus vidas. U otras que al final ni siquiera terminan juntos, pero el desarrollo de su amor mientras lo están, es increíblemente real, romántico y lindo.

Así que empecemos con el top 6 de las mejores parejas de la gran pantalla.

Ver relacionados:

La cartelera del amor: ‘chick flicks’ clásicas y ‘chick flicks’ del momento

¿Qué tienen de genial las comedias románticas?

Jane Austen, la heroína de las feministas románticas

Penny Lane y Russell Hammond

Estos personajes ficticios son los protagonistas de la aclamada película de Cameron Crow, Almost Famous.

Penny es una “Band-Aid”, una especie de groupie que no sigue a las bandas por los hombres, sino por la música en sí. Las Band-Aids también eran consideradas musas y las que inspiraban la música y las composiciones de los años sesentas y setentas.

Russell Hammond es el vocalista y líder de la banda ficticia Stillwater.

La pareja se conoció estando en una gira por varias ciudades de los Estados Unidos y fue amor a primera vista. ¿El problema? Russell estaba en una relación seria con la antítesis de Penny Lane y por más que se moría por Penny, no estaba dispuesto a dejar a su novia que poco tenía que ver con el mundo de la música.

Por lo tanto, mientras podían tenían la relación más bonita y divertida del mundo, llena de complicidad, diversión y apoyo mutuo. A la vez, Russell era indiferente y le hacía más de una a Penny, quien siempre estaba ahí, esperando a que cambiara.

*Spoiler alert* Cuando Russell se da cuenta de que no puede vivir sin ella, ya es muy tarde. Penny moved on y Russell quedó en el pasado.

Pero siempre quedará en nuestra memoria una de las relaciones más cool de la gran pantalla.

Allie y Noah

Ok, sonará un poco cliché, pero es una pareja icónica.

Allie y Noah son los protagonistas de The Notebook. Uno de los chick flicks más populares de nuestros tiempos.

Allie y Noah se conocieron en un carnaval que se realizaba en el pueblo donde Allie pasaba sus vacaciones de verano y donde Noah trabajaba en una fábrica de madera. Aunque al principio Allie no le paraba ni medio, Noah insistió lo suficiente hasta que por fin empezaron a salir.

Vivieron un amor muy real y puro, a pesar de todos los detractores que tenían. Uno de esos eran las diferencias sociales y económicas entre ambos, cosa que los padres de Allie no toleraban. Pero todo se acabó cuando después de que Allie se escapó de su casa para estar con Noah y fue descubierta por sus padres. Se la llevaron del pueblo y no pudo despedirse de Noah, ni pudo dejar las cosas claras.

Pasaron un par de años sin saber absolutamente nada el uno del otro, pero por razones de la vida, días antes de casarse con su nuevo novio y prometido, Allie ve una foto de Noah en el periódico, en donde sale en la casa que él había prometido reformarle para vivir juntos. Inmediatamente Allie va a visitarlo y al ponerse al día, entienden que son el uno para al otro y que nunca debieron separarse.

Amélie y Nino

Gracias a la película francesa Amélie, muchos que se consideraban raros terminaron con la esperanza de poder conocer al amor de su vida.

Ya cuando Amélie había aceptado que sería soltera toda la vida, conoce a Nino. Un ser tan peculiar como ella.

Amélie estaba fascinada con él, pero con todo y eso prefería no conocerlo directamente. Entonces trataba de crear encuentros casuales donde él pudiera saber de su existencia. Por supuesto era como perder el tiempo ya que no estaba logrando nada, pero por razones del destino y una moneda, termina conociendo a Nino y quedándose con él.

Elizabeth Bennet y Mr. Darcy

Esta es quizás una de las parejas con más desarrollo en la historia de las películas. Y cómo no, si está basada en los personajes creados por Jane Austen en Pride and Prejudice.

También es una pareja que nos enseña que del odio puede nacer el amor.

Después de haberse conocido en un baile, donde Mr. Darcy no quiso bailar con Elizabeth porque "no la consideraba tan atractiva como para ser tentado por ella", Elizabeth comienza a odiarlo y nada parece hacerla cambiar de opinión, ya que ella tiene una tendencia a juzgar basada en las primeras impresiones.

La cosa es que luego Mr. Darcy comienza a verla como una mujer bella e interesante, pero ya ella no quiere tener nada que ver con él.

Con el paso del tiempo Elizabeth empieza a escuchar opiniones de gente cercana a Mr. Darcy, quienes le cuentan que él es una buena persona, sobretodo dulce y atento.

En ese ir y venir se va desarrollando esta pareja, quienes tenían muchos momentos buenos, pero otros fatales. Al final aclaran sus sentimientos y entienden que realmente están enamorados el uno del otro y que juntos podrán ser felices.

Cuando hablo del interesante desarrollo de los personajes, me refiero al desarrollo de cada uno para poder estar juntos. Por parte de Elizabeth: superar sus prejuicios. Por parte de Mr Darcy: superar su orgullo.

Cindy y Dean

Quizás una de las parejas más crudas y reales de la historia del cine.

Cindy y Dean son un matrimonio joven que lleva siete años juntos, además de tener una hija y son los protagonistas de Blue Valentine.

Con el paso de los años y sus estragos tanto físicos como en el alma, Cindy empieza a perder interés por su marido. Por lo que él, en un intento desesperado por recuperar la relación le propone pasar la noche en un hotel temático, en donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, cómo se enamoraron y todas las cosas que pasaron juntos.

Lo más interesante de la película es la manera tan cruda y real en la que retratan la relación de la pareja.

Al principio, cuando estaban jóvenes, muestran lo enamorados que estaban y lo divertidos que solían ser. Sus promesas y aspiraciones, lamentablemente, no terminaron siendo lo que querían.

Ella quería ser doctora pero terminó trabajando como asistente en una clínica. Él pinta casas para ganarse la vida, y tiene problemas de alcohol.

Realidad pura.

No todo es rosa ni todo es perfecto. Esta película es tan real como la vida misma. Y aunque no tiene el final que todos hubiésemos esperado o deseado, la relación de Cindy y Dean en la juventud es totalmente goals.

P.D.: en esta película podemos escuchar a Ryan Gosling cantando y siendo el ser más adorable del mundo. No creo que necesitemos más que eso.

Celine y Jesse

Esta pareja protagoniza la trilogía Before.

Celine y Jesse se conocieron en un tren con destino a Viena. La conexión fue tan fuerte, que Jesse termina convenciendo a Celine de que se quede un día más en la capital para poder conocerse mejor. En el curso del día y de la noche, se conocen a fondo y discuten y revelan temáticas profundas como la vida, la muerte, el amor, entre otros.

Al día siguiente deben separarse, pero prometen volver a verse seis meses después en el mismo lugar y a la misma hora sin pasarse ningún dato de contacto.

Nueve años después, se reencuentran nuevamente y nos siguen mostrando la evolución de su amor con el paso de los años.

Celine y Jesse componen una unión muy real sin tantos dramas ni problemas. También nos muestran que lo que está destinado a ser, será. Sin importar el tiempo, la distancia ni otras situaciones externas.