La representación del Hip Hop en Venezuela - The Amaranta
Un movimiento que sin duda tiene mucho de qué hablar

Dentro de nuestras costumbres, aquellas tradiciones que nos identifican como país, la música siempre ha formado parte importante del nacionalismo venezolano, incluyendo allí todas las categorías musicales autóctonas que podemos encontrar en Venezuela.

El joropo, la gaita, los tambores y hasta el calypso, son géneros musicales explotados en nuestras distintas regiones, que así estemos viviendo en Rusia, a -20 grados, sin entender ni medio el idioma, escuchamos Tonada de Luna Llena de Simón Díaz y se nos agua el guarapo pensando en arpa, cuatro y maracas.

Siendo estos géneros los más folklóricos, no debemos dejar de lado el trabajo de los venezolanos expuestos en otros ritmos musicales bastante pegajosos hoy día.

El reggaetón, el trap y el hip hop son movimientos musicales que actualmente en Venezuela, no se les da la suficiente seriedad y reconocimiento que podrían tener otros géneros al momento de sentir identificación; por lo que el talento venezolano no podía dejar de formar parte de esa gran influencia latina que, les guste o no, está dominando al mundo.

Para ser más específicas, hoy, celebrando el día internacional del hip hop, indagamos un poco más dentro de esta cultura. El hip hop, considerado un movimiento más que una categoría, inició en los 70’ específicamente en las zonas marginadas de Nueva York. Siendo un movimiento cultural, este género está conformado por cuatro aristas principales:

El Rap (como la interpretación o canto)

El DJing (como la creación de música o arreglos)

El Break Dance (como baile)

El Graffiti (como pintura)

Siendo más un sinónimo de estilo de vida que de clasificación musical, el hip hop tiene años revolucionando la manera clásica de hacer arte. Demostrando irreverencia y a la vez la cultura que los envuelve, los artistas han ido trabajando las cuatro fracciones logrando así una representación importante en el mundo artístico.

Considerando el hip hop en nuestro país un universo de cultura que todavía nos falta conocer, en The Amaranta decidimos hacer un top 5 de los mejores artistas venezolanos de este movimiento actualmente.

Ver relacionados:

Un playlist para entender mejor lo que significa Chiraka Sound

ADVERTENCIA: Huracán Cardi

El arte callejero en Venezuela según Pamela Meraz