La monarquía se exhibe al mundo

Ya puedo decir que conozco a la Reina Isabel II
Author:
Publish date:
the crown

Mi entretenimiento luego de la universidad y el trabajo ha sido desde los últimos 3 años dedicarme formalmente a ver series de televisión. Y eso que no veo la caja de pandora, tengo un televisor en mi cuarto que utilizo solamente para conectar el cable HDMI para sintonizar los últimos estrenos. Así de comprometida soy.

Soy una mujer sencilla, me hace feliz agarrar toda una tarde para devorarme los capítulos sin vaselina (literalmente). Apoyo a una gran parte de la masa que dice que lo que pasan por cable es basura, prefiero ser yo la que elija qué quiero ver.

the crown 3

Me he permitido adentrarme en la acción, drama y suspenso que nunca me han defraudado. Hay muchos nombres para elegir, ganadoras de premios y poseedores de récords. Las más importantes son las que se ganan el corazón del público en general y si prestan atención a su alrededor todo el mundo habla de ellas, por cierto, cuidado con spoilers inesperados en lo que sigue.

Como buena fanática elegí ver “The Crown” por sus buenas críticas y ser la ganadora de 8 premios, entre ellos “Mejor actriz de serie de televisión de drama” para Claire Foy quien interpreta a Isabel II de Reino Unido, “Mejor serie de drama” en los Globos de Oro y “Mejor actor de televisión de drama” para John Lithgow. Cualquiera con sentido común y un profundo gusto por las buenas series tenía que verla.

Además, he sido fan de Isabel por un buen tiempo, me parece una mujer interesante. Tomarme un té con ella en el Palacio de Buckingham un día y preguntarle cómo se mantiene una boss lady es un sueño lejano pero por algo se empieza.

the crown 4

En cambio, a la monarquía no le gusta exponerse en Hollywood, todo se mantiene a puerta cerrada y si se evitan los escándalos mejor. Con la llega de Diana de Gales empeoró este aspecto y sus figuras parecían estrellas con vidas atormentadas.

Netflix oyó nuestras suplicas de saber más sobre la realeza y sacó al aire “The Crown”.

Prepárate para sorprenderte y preguntarte mil y un veces lo que pasa a puerta cerrada con los representantes de la corona. ¿Nunca se han imaginado qué les gusta hacer o sobre qué hablan? Ahora pueden verlo.

Por supuesto, suponemos que algunas cosas están exageradas o inventadas para agregar mayor expectación. Lo primero que tengo que señalar es que esta serie, solo para la primera temporada contó con un presupuesto de 150 millones de dólares. Sinónimo de una producción brutal. Donde hay mucha plata salen buenos proyectos.

Matt Smith como el princípe Philip

Matt Smith como el princípe Philip

La fotografía es importante, la cantidad de detalles que se nos pasan del ojo en los episodios es infinita. Ah, es que no les dije que las escenas en el Palacio son grabadas ahí, no hay engaños.

Todo se ve perfecto, sin ninguna falta de detalle. Lo siguiente por supuesto, son los personajes.

Claire Foy definitivamente en su otra vida fue Isabel, que no nos mienta en la cara, le sale hasta natural. A John Lithgow el papel de Winston Churchill le calza perfecto, es una de las interpretaciones que más me impactó.

the crown 9

Matt Smith como el príncipe Felipe se rescata por su acierto con la ironía y sentido del humor en el personaje de la vida real. Por último está Vanessa Kirby como la princesa Margarita, arma letal de seducción y personalidad.

Vanessa Kirby como la princesa Margaret 

Vanessa Kirby como la princesa Margaret 

No me gusta dar spoilers ni mucho menos adelantarles nada, sin embargo, me he tomado el atrevimiento de decirles que conocerán los aspectos que muchas veces se esconden por las cámaras y la televisión.

John Lithgow como Winston Churchill 

John Lithgow como Winston Churchill 

Es verdad, se cuentan una cantidad de secretos y se reviven momentos dolorosos e incómodos que la familia no sé si tenga el valor de verlos y revivir esos tiempos. Sobre todo los Reyes, pero es bueno que también los veamos como humanos.

Llegas a conectarte realmente con la Reina, sufres lo que ella sufre y ni sabes cómo puede reaccionar después. Si me permiten el abuso, aquí entre nos, les recomiendo el capítulo 9, se espera una bomba.

the crown 10

Recomiendo esta serie para los que quieran saber de historia de una manera diferente, les guste la monarquía y por supuesto sean curiosos. Todos van a salir gritando “Long Live the Queen Elizabeth” luego de ver los 10 capítulos. Secretos, realeza y una corona codiciada por muchos.