Juntos sabe mejor, mucho mejor

¿Te has preguntado por qué hay veces la comida te sabe más rica?
Author:
Publish date:
Dan Gold

Dan Gold

Capaz te ha sucedido que te comes una pizza, una hamburguesa o un pollo frito sola en tu casa y no te sabe tan bien, en comparación a cuando te comiste lo mismo y estabas acompañado.

Las razones pueden ser varias: la calidad de la comida bajó, los ingredientes este día no estaban tan frescos, tuviste mala suerte, o quizás: la comida sabe mejor cuando estamos bien acompañados.

“Juntos Sabe Mejor” es el eslogan que le dio la compañía mexicana ARCONTE en conjunto con Coca-Cola a un estudio que se hizo para encontrar la explicación de por qué la comida parece saber mejor cuando la compartimos con familiares, amigos e incluso desconocidos.

juntos sabe mejor - cocacola

Coca-Cola

Más de 1.500 personas comprendiendo gente normal y especialistas en el tema, dieron sus testimonios para darle explicación a este fenómeno y la conclusión principal del estudio fue que comer en compañía nos permite construir un sentido de pertenencia.

Compartir la misma comida nos hace sentir que formamos parte de algo, de alguien y que importamos a las personas a nuestro alrededor. Comer juntos implica que estamos satisfaciendo una de las necesidades fisiológicas más básicas en un entorno de disfrute y con un carácter que responde al instinto gregario del humano, en especial del latinoamericano.

El estudio por Coca-Cola reveló que 8 de cada 10 personas aseguran que la comida sabe mejor en compañía, y que 95 de cada 100 personas entrevistadas prefieren comer en compañía.

No sorprende que esto sea así, si la comida mejora de sabor con amigos, también me gustaría comer acompañada siempre. En general, comer con más personas refuerza vínculos, permite celebrar logros y generar proyectos nuevos.

Así que la próxima vez que pidas comida rápida, procura llamar a un pana para que coman juntos y te parezca más sabroso el BigMac.

Para leer más acerca de “Juntos Sabe Mejor” ingresa aquí.

juntos sabe mejor - juntos sabe mejor banner

Juntos sabe mejor