15 libros que toda mujer debería leer en sus 20s'

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"- Miguel de Cervantes
Author:
Publish date:
Robyn Budlender

Robyn Budlender

En este momento vives la década más decisiva de tu vida. En donde todo es posible y estás en plena transición de ser joven, a ser adulta ¿Y qué mejor compañía que unos cuantos libros que te guíen en este instante de tu vida tan complicado y emocionante?

Por eso te traemos una lista de los libros que creemos que te van a responder algunas preguntas, plantearte unas nuevas y marcar tu vida.

1. Outliers de Malcolm Gladwell

Outliers de Malcolm Gladwell.jpg

Gladwell expone el por qué y cómo las personas logran ser exitosas, haciendo énfasis en la importancia del contexto histórico, social y las circunstancias del momento, concluyendo que el éxito es una mezcla de talento, oportunidades y arduo trabajo.

Por qué: Este libro cambiará tu manera de ver el éxito ajeno y propio. Además logrará demostrarte la diferencia entre una causalidad y una casualidad.

2. A Room of One’s Own de Virginia Woolf

A Room of One’s Own de Virginia Woolf.jpg

En este ensayo extendido se expresa la necesidad que poseen las mujeres de un cuarto propio para escribir, crear y prosperar. Es un grito de guerra de la mujer independiente de los 50s...

Por qué: Woolf logra reflejar en su ensayo el mundo y opinión de la mujer, de la misma manera desorganizada e impulsiva en la que funciona una mente femenina.

3. Yes, Please de Amy Poehler

Yes, Please de Amy Poehler.jpg

La reconocida comediante Amy Poehler cuenta sus experiencias con el amor, la amistad y el trabajo.

Por qué: En el libro, Poehler pasa la batuta a sus compañeros ocasionalmente para escribir, se cuestiona a sí misma y ofrece consejos en relación a su experiencia.

4. Lean In: Women, Work and the Will to Lead de Sheryl Sandberg

 Lean In- Women, Work and the Will to Lead de Sheryl Sandberg.jpg

La actual COO (Chief operating officer) de Facebook inspira a las mujeres que ocupan la fuerza laboral a exigir igualdad en el trabajo, y les enseña a cómo sobresalir sin miedo a las opiniones contrarias.

Por qué: Sandberg te mostrará que una vez que te digan bossy es porque vas por buen camino.

5. Bossypants de Tina Fey

Bossypants de Tina Fey.jpg

La comediante Tina Fey cuenta su historia sin pelos en la lengua, desde sus inseguridades y persecución de la “belleza”, hasta sus dificultades para ser una líder femenina.

Por qué: No te pararás de reír con sus opiniones sobre el photoshop, Saturday Night Live y la comida.

6. Bad Feminist de Roxanne Gay

Bad Feminist de Roxanne Gay.jpg

Mediante varios ensayos, la autora refleja la complicada vida de una mujer feminista, que se siente traicionera al movimiento por gustarle lo rosado, las revistas y el maquillaje.

Por qué: Refleja el viaje de toda mujer hacia el feminismo, demostrando que its okay si te gusta el reggeaton.

7. Hard Choices de Hillary Clinton

Hard Choices de Hillary Clinton.jpg

Clinton recuenta su historia como Secretaria de Estado, y cómo las duras decisiones que todas tenemos que hacer forman las personas en las que nos convertimos.

Por qué: Hillary comparte contigo toda la sabiduría recopilada con años de experiencia como madre, mano derecha y política.

8. The Second Sex de Simone de Beauvoir

The Second Sex de Simone de Beauvoir.jpg

Pionera del feminismo, Simone de Beauvoir explica en su libro el status subordinado de la mujer. La publicación fue tan controversial que el Vaticano la ubicó en su Índice de Libros Prohibidos.

Por qué: Simone de Beauvoir fue una de las mujeres más valientes de la historia, modelo a seguir para la mujer intelectual e independiente.

9. Boy, Snow, Bird de Helen Oyeyemi

Boy, Snow, Bird de Helen Oyeyemi.jpg

Oyeyemi recuenta la historia de Blanca Nieves, contada desde la perspectiva de su malvada madrina, explorando la identidad, las clases y el racismo.

Por qué: Para aprender a ponerte en los zapatos de otros, y porque en algún momento de tu vida haz querido darle un manzana envenenada a alguien.

10. Rayuela de Julio Cortázar

Rayuela de Julio Cortázar.jpg

Se narra la historia de Horacio Oliveira y su indefinida relación con La Maga, alternando entre el “Lado de Allá” y el “Lado de Acá”.

Por qué: Horacio y La Maga te demostrarán que el amor no significa citas, flores y chocolates.

11. In The Woods de Tana French

In The Woods de Tana French.jpg

El primer libro del suspenso psicológico del Dublin Murder Squad Series sigue la historia del detective Rob Ryan, quien descubre su pasado para lograr resolver el misterio de los sucesos en el bosque donde él mismo sufrió un atentado.

Por qué: Pensarás de nuevo si opinaste que no te gustaba el misterio.

12. Lolita de Vladimir Nabokov

Lolita de Vladimir Nabokov.jpg

Humbert Humbert, obsesionado con su hijastra Lolita, la secuestra e intenta enamorarla. Aunque Lolita presta atención de a ratos, Humbert vive una historia desesperanzada en busca del amor.

Por qué: Nadie reformará de manera más elocuente las reglas de las relaciones como Nabokov.

13. Americanah de Chimamanda Adichie

Americanah de Chimamanda Adichie.jpg

Esta complicada historia de amor entre un hombre y una mujer de Nigeria explora el amor y el racismo y las dificultades que los acompañan.

Por qué: Siempre valdrá la pena tomarse el tiempo para la autora favorita de Beyoncé.

14. The White Album de Jean Didion

The White Album de Jean Didion.jpg

Ecléctrico y fascinante. Didion recuenta historias sobre la familia Manson y el museo de John Paul Ghetty, buscando definir la cultura de esta época.

Por qué: Te hará sentir gusto mientras lees las historia que definieron una nación, reconociendo su auge y decadencia.

15. The Defining Decade: Why your twenties matter- and how to make the most of them now de Harling Ross

the defining decade.jpg

Explica y sustenta con ejemplos el por qué y cómo aprovechar esta época de tu vida, en la que todavía puedes experimentar y definir el curso que vayas a tomar.

Por qué: No te dirá cómo vivir, pero te dará las herramientas para hacerlo de la mejor manera.