Robin Scherbatsky es el mejor personaje de How I Met Your Mother - The Amaranta

Hay que ser más como Robin

"I love a Scotch who is old enough to order its own Scotch"
Author:
Publish date:
CBS

CBS

Puede que seas más de Friends, de Two and a Half Men o de Sex and The City. La realidad es que las personas, por algún fenómeno extraordinario, rinden culto a una de estas series por su increíble popularidad, guiones excepcionales, situaciones con las que podemos simpatizar y sobretodo, por sus personajes.

How I Met Your Mother juega un papel importante en esto de las series de culto. Salió en CBS en 2005 y nos dejó desamparados por ahí en el 2014. Consiguió traernos infinitas maneras de conquistar mujeres, libros exageradamente cómicos que antes eran ficticios y ahora no tanto (véase el Playbook y The Bro Code), TBTs constantes de los años en los que se desarrolla la serie y un horrible sabor en la boca luego del último episodio (que todavía no hemos superado). HIMYM nos introdujo personajes con personalidades muy definidas que aprendimos a amar por sus cualidades y defectos. Entre ellos:

  1. Ted, el romántico incurable con un extraño síndrome de housewife. 
  2. Lily, la frustrada pintora y madre de la razón con interesantes inclinaciones lésbicas.
  3. Marshall, el súper hombre de un pequeño pueblo con fe en todo y todos y una afinidad medio extraña hacia la ciencia ficción.
  4. Barney, el amigo que todos tenemos y no deseamos. Adinerado, con suerte y adicto al sexo.
  5. Robin, la maravillosa y espectacular Robin.

De todos los personajes, sin duda alguna, la mejor era Robin.

La que todo hombre quiere tener y toda mujer desea ser. Con sus defectos de mortal y cualidades un tanto extrañas, Robin Scherbatsky es la Canadiense que nos recordaba con cada episodio lo difícil y divertido que es ser una mujer en el siglo XXI.

En The Amaranta, como te habrás dado cuenta, no nos gusta hablar de feminismo, de mujeres poderosas ni de lo mucho que podemos aprender de ellas...😂... Por tanto, tomamos a Robin Scherbatsky, inmortalizada por Cobie Smulders, para resaltar características de su personalidad que deberían ser recordadas, enaltecidas e imitadas.

1. No hay nada “solo hecho para hombres”

En repetidas ocasiones la vimos usando trajes, fumando habanos, tomando whisky y disparando armas. She owned it. Aunque este comportamiento capaz estaba ligado a un trauma de infancia por la falta de aceptación por parte de su padre, en reiteradas oportunidades Robin demostró cómo las niñas pueden hacer lo que hacen los niños siendo sexy en el proceso.

CBS

CBS

2. Independencia total

A Robin se le caracterizaba por su miedo al compromiso que realmente puede ser traducido a querer ser independiente. Ella demostraba que no necesitaba de un hombre para llevar su vida normalmente, de hecho tenía novio cuando lo deseaba. En los peores momentos económicos demostró poder mantenerse sola y contar solo con ella misma. Lo que resultó en una exitosa carrera después.

3. Best Ex Ever

No son muchas las personas que pueden terminar con alguien y mantener todo cool. Aunque regresó con los dos, le rompió el corazón a uno y se casó con el otro, Robin en la mayor parte del tiempo logró saber cómo manejar las cosas para que tomarte una cerveza todos los días con tus dos ex novios no se sintiese raro. Chapeux

GIPHY

GIPHY

4. Ama los perros

Nada que aclarar aquí.

5. Sigue sus sueños sin disculparse por ello

Ponía su carrera antes de su vida personal y eso no siempre es malo. Realmente eso demuestra pasión y compromiso.

6. Proud Canadian

Nunca olvidó de dónde venía. Hoy en día un valor que merece la pena recordar y poner en práctica.

7. Era una POPstar adolescente

Así como Belinda.

GIPHY

GIPHY

8. Demuestra que el trabajo duro vale la pena

Empezó como ancla en Metro News 1 y terminó como una de las periodistas más importantes del momento. Aunque en ocasiones pasaba meses deprimida, nos recuerda que estar en movimiento y aprovechar oportunidades es clave.

9. Barney Stinson creó una movida para conquistarla

Este es el mejor ejemplo de que debes ser la mujer más increíble del mundo.

Creo que como Lily, terminamos con un poco de inclinaciones lésbicas hacia Robin.

GIPHY

GIPHY

#girlcrush