Harry Potter en 2016 - The Amaranta

Un año interesante para los Potterheads

“All was (not) well” en el mundo de Harry Potter este año.
Author:
Publish date:
harry1000.png

Es un hecho que el 2016 fue un año profundamente eventual para un fanático de Harry Potter en varias maneras. Y aunque sí es cierto que después de todos estos años nos “rascaron la piquiña” de la saga, algunos métodos no fueron los mejores.

giphy (7).gif

Perdimos a Alan Rickman

Primero, unos días después del cañonazo de Año Nuevo, perdimos a uno de nuestros actores favoritos y uno de los personajes más queridos tanto en los libros como las películas después de una lucha intensa contra el cáncer de páncreas.

Upgrade de Pottermore

Los que estuvimos aquí desde el principio sabemos que la página principal de Harry Potter hace un tiempo no era más que una tienda de libros y audiobooks, algunos juegos y una serie de comentaristas escribiendo sobre lo que sea. Este año, Pottermore estuvo en su mejor forma, con un sorteo de casas, varitas y hasta Patronus.

Puede o no puede ser que en GK Media hayamos pasado más de 30 minutos siendo sorteados en nuestras casas durante el almuerzo de la oficina.

La verdad acerca de la muerte de Lupin

Al igual que años anteriores, J.K Rowling se ha disculpado por las muertes en sus libros, este año, nos tocó una de las peores.

El lanzamiento de Harry Potter and the Cursed Child

Casi lloramos cuando salió, y definitivamente lloramos (de la decepción) cuando se terminó. Siempre amaremos cualquier cosa remotamente relacionada con Harry Potter, pero a este libro nos tocó darle un poco de tough love.

La actriz de color haciendo de Hermione

En la obra de The Cursed Child Noma Dumezweni interpretó el rol de Hermione adulta. Obviamente el mundo reaccionó. No soportamos los comentarios racistas del público. 

La imposibilidad de ver la obra

Si tuviste la oportunidad de viajar a Inglaterra, ahora te enfrentas con el imposible reto de encontrar entradas. En serio… escaparse de McGonagall hubiese sido mucho más fácil.

Albus Severus… ¿Slytherin? ¿Por qué?

Todos podemos estar de acuerdo en que esto simplemente NO DEBIÓ HABER SIDO. De verdad, sí somos suckers por un plot twist a lo J. K Rowling pero esto fue demasiado.

Fantastic Beasts and Where To Find Them fue una experiencia incómoda

Sí, fue buena. La actuación sí cumple con las expectativas y aunque sabemos que no es una película de Harry Potter, simplemente no fue tan buena como una película de Harry Potter. ¿Tiene sentido lo que acabamos de decir? No. Pero bueno, a veces los sentimientos no tienen sentido.

Dumbledore en la película

Aunque siempre amaremos cualquier cosa que podamos obtener de Albus Dumbledore, la escena fue un poco tipo Batman en Suicide Squad. Además, J. K Rowling anunció que realmente veremos a nuestro profesor preferido en la secuela que saldrá en 2018.

Johnny Depp… No.

Hace unos años hubiese SALTADO de la emoción, pero tras todo el drama en su vida romántica y ser votado el actor menos rentable dos veces seguidas nuestros sentimientos no son los mismos.

HARRY POTTER MAKEUP

Es como si hubiesen juntado las dos cosas en nuestro wishlist de Navidad (Naked palette de Urban Decay, y el libro en físico de Harry Potter & The Cursed Child) para crear paletas de sombras de Harry Potter. Sólo disponible en Etsy.

En general, tenemos sentimientos encontrados sobre este año. Definitivamente la pérdida de Alan y Cursed Child nos desilusionaron, pero fue divertido y emocionante descubrir nuevas historias del mundo de J.K Rowling.  

En fin, pase lo que pase seguiremos siendo Potterheads