Después del primer capítulo no puedes parar

Como cualquier joven tecnológico de este nuevo milenio, no existe una noche de la semana en que, antes de pegar la cabeza a la almohada, destapemos la pantalla negra de nuestras computadoras para pasear por el universo que sin duda ha cambiado el concepto de la televisión: Netflix.

Siendo la plataforma de streaming más utilizada en el mundo, Netflix ofrece contenido para todos los públicos sin la necesidad de tener que esperar una fecha, ni un horario específico para verlo. En pocas palabras puedes estar un miércoles a las 4:00 a.m. terminando la segunda temporada de 13 Reasons Why, ya que no te resistes en esos cinco segundos de pausa entre capítulo y capítulo.

Y nosotras, al ser redactoras de un portal web juvenil y binge-watchers no nos podíamos perder la oportunidad de comentar cualquier serie reciente que podamos disfrutar un martes por la noche hasta el amanecer.

En este caso particular les vamos a hablar de Luis Miguel: La Serie. Particular ya que estamos hablando de la biografía del cantante más importante de México en los años noventa y 2000, por lo que tu mamá se sabe todas las canciones y tú no tenías ni idea. Siendo una estrategia para volver dar a conocer a una de las representaciones musicales más importantes de Latinoamérica, Telemundo y Netflix produjeron una primera temporada de trece capítulos donde cronológicamente se muestra la vida personal de Luis Miguel desde los inicios de su carrera hasta lo más alto de la fama.

Sabiendo que indiscutiblemente es un culebrón, en menos de una semana nos devoramos la historia, hasta la noche del domingo pasado, cuando salió el último capítulo de esta primera temporada. Por lo tanto, les dejamos a continuación un pequeño resumen de lo que sería lo mejor de esta telenovela basada en la historia de El Sol de México.

Ver relacionados:

Telenovelas que marcaron a los millennials

¿A qué telenovela se parece tu vida?

1. Diego Boneta

No hay más nada que decir. Además de cantar todas las canciones y aprenderse los gestos de Luis Miguel casi a la perfección, ver por trece capítulos a esa belleza fue más que suficiente.

luis-miguel

2. Las canciones

Además de que Diego Boneta las canta súper bien, todas las canciones que pasan en la serie son como nuevas para nuestra generación y para la de tu mamá es como volver a su época de lanzamiento.

3. La paternidad de Luisito Rey

Asumiendo que la serie basada en hechos reales tiene un poco de picante novelero, todas las atrocidades que hizo el papá de Luis Miguel para llevarlo a la fama hoy son vistas con ojos de asombro y crueldad, ya que nadie entiende cómo una persona puede llegar a esos niveles solo por la búsqueda de dinero. Para hacer spoiler, por ejemplo el hecho de que haya drogado al niño para explotarlo o que la solución para que le mejorara la voz adolescente haya sido una prostituta a los 12 años.

Óscar Jaenada interpretando a Luisito Rey

Óscar Jaenada interpretando a Luisito Rey

4. Los demás Luis Migueles 

También hay que destacar los dos jóvenes que interpretaron las versiones más jóvenes de Luis Miguel: los inicios y la plena adolescencia, demostrando cómo un niño de quince años se convierte poco a poco en el cantante más importante de México.  

Las tres interpretaciones de Luis Miguel con su padre, Luis Rey 

Las tres interpretaciones de Luis Miguel con su padre, Luis Rey 

4. El mejor mánager del momento

Hugo López, el argentino que conoció a Micky desde pequeño, una vez que el cantante cumplió la mayoría de edad y salió del explotador de su papá, lo llevó éxito tras éxito a nivel laboral y además personal. Dentro del contexto de la novela, fue un personaje importante en la vida de Luis Miguel ya que, después de la pésima referencia paternal que tuvo en los inicios de su carrera, Hugo fue su mejor apoyo y guía.

Luis Miguel y Hugo López 

Luis Miguel y Hugo López 

5. Marcela

Siendo el clásico ejemplo de la época, donde las mujeres solo servían para cuidar a sus hijos y atender a sus maridos, la mamá de Luis Miguel tuvo un amor incondicional por sus hijos y una paciencia envidiable por aguantar a la escoria de su marido. Velando por la salud y formación de Micky, estuvo en contra de tanta explotación desde tan pequeño, lo cual llevó a Luis Miguel a hacerlo elegir entre su mamá y su carrera. Sabiendo que es una novela y que a lo mejor esa no fue la escena dramática como tal, es bastante sentimental ver al protagonista desesperado porque su mamá está desaparecida. 

Anna Favella interpretando a Marcela Basteri 

Anna Favella interpretando a Marcela Basteri 

Para concluir, Luis Miguel: La Serie es una novela mexicana bajo todo el concepto que eso conlleva; drama, amor e historia, todo según la vida personal de un personaje, que hoy en día con casi cincuenta años, tiene cinco Grammys y es una de las representaciones musicales más importantes de Latinoamérica.