Gran Radio Riviera y su primer álbum: Tanto - The Amaranta
10 temas dedicados a las aventuras del amor y el desamor

La movida musical caraqueña jamás nos ha decepcionado porque siempre ha logrado brindarnos una oferta increíblemente vasta de géneros musicales que agradan al público nacional (e internacional) por su cualidad única y original.

Pues este mismo es el caso de Tanto el recién estrenado álbum de Gran Radio Riviera, una banda conformada por Juan Velasco (voz y teclados), Sebastián Crespo (voz y guitarra), Ricardo Sorondo​ (batería y coros), Diego Rojas​ (bajo) y Erick Díaz​ (guitarra).

La pieza discográfica lanzada el pasado 17 de marzo es un conjunto de temas que describen lo abrumantes que pueden llegar a ser los sentimientos dentro y fuera de una relación, por lo que las canciones son de alta carga emocional, sin embargo, los ritmos upbeat, la influencia del funk, pop, y rock, hacen de este disco uno de esos perfectos para escuchar en un roadtrip con amigos o en una caminata de introspección contigo mismo.

En Tanto podrás reconocer muchos sonidos oriundos de la movida rock-pop e indie venezolana, pero con un toque particularmente psicodélico y jovial que refresca los oídos de todo público.

Para hacer este review un poco más entretenido voy usar cada canción como el soundtrack de diferentes escenas imaginarias de una película a la que (también imaginariamente) titularé: Tanto en la Riviera Francesa, una historia de amor en los años 80 entre Victoria y Frank.

Surf

Conocemos a Frank, un muchacho guapo de vacaciones en la riviera francesa. Luego de unos días de playa, uno de sus amigos le presenta a Victoria, una joven de ojos verdes que inevitablemente capta la atención Frank por su actitud despreocupada y espíritu libre.  

Mi Guarimba

Frank se encuentra a Victoria en una reunión en casa de su amigo y no puede dejar de verla, lo único que puede pensar es en besarla.

Impaciente

Son las 4:00am y Frank está en su cama sin poder dormir porque no puede dejar de pensar en su encuentro y su atracción por Victoria.   

Disco

Frank y Victoria se encuentran en un bar y se observan desde lejos intentando seducirse pero no saben con qué palabras comenzar una conversación, por lo que se acercan para terminar bailando juntos en una atracción mucho más fuerte que ellos mismos.

Lo que Ya Fui

Victoria y Frank comienzan a salir y tienen unas citas bastante clichés (con un toque alternativo) en la playa, parques de diversiones y galerías de arte.

Zamuro

La pareja tiene su primer encuentro íntimo y Frank se da cuenta que está profundamente enamorado de Victoria, sin embargo, el sentimiento no es mutuo.

Verde

Frank renta un Cadillac rojo y escribe esta canción melancólica pensando en los ojos verdes de Victoria mientras maneja por la riviera francesa al atardecer.

Victoria

Frank se da cuenta que no puede dejar ir a Victoria por lo que la busca por toda la ciudad, revisitando los lugares a los que fueron juntos. Cuando la encuentra, la ve con alguien más.

Superficie

Un año después de su encuentro, Victoria y Frank se vuelven a ver en el mismo lugar y se dan cuenta que tienen que estar juntos para ser felices.  

Amar Así

Inevitablemente tiene que haber una canción para los créditos que resuma toda la experiencia mientras te estás secando los mocos y es precisamente esta.

No te vayas a quedar solo con esta pseudo-película de referencia del álbum... se una persona digna y escúchalo y disfrútalo.

...Y por cierto, el 7 de abril estaremos cubriendo el showcase de este increíble disco en la Villa Planchart (Quinta El Cerrito), así que pendiente de nuestras redes para un acceso backstage lleno de música y más curiosidades de esta banda. 

Decisión final: 10/10