Reseña de Eastwatch Game of Thrones - The Amaranta

⚔️ GOT to talk about it 🤓: Eastwatch

Y el premio al más bruto se le otorgamos a... ¡Sam Tarly!
Author:
Publish date:
HBO

HBO

Una vez más estoy aquí reseñando los capítulos de GOT. La semana pasada María Fernanda habló sobre la maravillosa pelea entre el ejército de Daenerys y los Lannisters, el reencuentro de las hermanas Stark, el posible inicio al amorío entre Jon y Dany y la increíble escena en que Bran le revela a Littlefinger que sabe más de él de lo que piensa. 

“Chaos is a ladder”

Crack. 

Sin embargo ayer la serie tomó un giro a lo inesperado dándonos un capítulo mucho más lento y lleno de información que nos preparará para el próximo capítulo, en donde seguro (al igual el resto de los penúltimos capítulos de las temporadas de GOT) va a ser el más loco de la temporada. Este capítulo nos mostró detalles que quizás tengan que ver con el desenvolvimiento final de la pelea de tronos. Aunque claro, si eres de esas personas que solo ve GOT por el nudismo y la sangre, quizás no te llamó tanto la atención. 

*Ahem* Si no entendiste el chiste arriba probablemente eres una de esas personas que me decepcionan.  

Sin más que añadir, mis reacciones ayer al mejor estilo “vieja chillona del -insertar aquí zona más llena de mujeres insoportables cerca de tu casa- ” .

Suceso 1:

Daenerys ganó la batalla pero Jaime se salva. 

Reacción: 

¡OBVIAMENTE NO IBA A MORIR ASÍ!

Era evidente que Jaime no iba a morir ahogado. Me cansé de escuchar a innumerables personas decir que seguro se hundía gracias al peso de su mano de oro. Pues no. El personaje del Kingslayer ha hecho un recorrido muy importante como para que muera del lado equivocado. Si me preguntaran a mi hasta me atrevería a decir que Cersei se la va a jugar mal con su hermano/amante y eso va a resultar en su muerte a manos de Jaime.

Suceso 2: 

Daenerys le presenta la opción a los soldados de unirse a ella o morir. Casi todos se arrodillan ante la reina, pero los Tarlys no. Tyrion trata de salvarlos pero Dany no le hace caso y Drogon los incinera. 

Reacción: 

ALL HAIL THE DRAGON QUEEN! 

Si algo hemos visto de Dany durante toda la serie es matar sin remordimiento de consciencia. Lo que pasa es que muchos lo olvidan porque vive por la justicia. 

Dejemos algo claro, Daenerys puede ser justa, pero no tiene misericordia. Es Targaryen. Lord Varys sabe esto, por eso le dice después a Tyrion que como el “hand of the queen” su trabajo debe ser evitar que se convierta en The Mad King y mande a quemar a todos lo que se le opongan. 

Suceso 3: 

Bronn reúne a Tyrion y a Jaime para que hablen sobre un posible armisticio. Cuando va y le dice esto a Cersei, ella revela que está embarazada con su cuarto hijo. 

Reacción:

¡NO ME JODAS QUE CERSEI ESTÁ EMBARAZADA OTRA VEZ! Si es bruta. 

Ya me cansé de Cersei Lannister y sus hijos. Si David Benioff y D.B. Weiss planifican seguir a los libros, este hijo o nunca nacerá o morirá poco después de nacer. 

Suceso 4: 

Davos y Tyrion van a Kings Landing y mientras que los hermanos se reúnen, Davos busca a Gendry y se lo lleva de vuelta a Dragonstone. 

Reacción: 

Thank you David Benioff y D.B. Weiss!!!!!!!!!!!

*risas*

Me da risa esta situación porque si te leíste al menos el primer libro pensaste que Gendry iba a ser un personaje principal durante A Song of Ice and Fire, y no lo ha sido.

En mi opinión (y la de muchos otros intensos presentes en foros de Reddit) a George R.R. Martin se le complicó la historia al crear a tantos personajes y decidió dejar de escribir sobre Gendry. Pero ya los showrunners lo habían incluido en la serie entonces no tuvieron más opción que reunirlo con Davos forzosamente en este capítulo. 

Si se fijan, la historia de GOT se simplificó notablemente en las últimas dos temporadas y creo que eso tiene que ver directamente con la ausencia de libros del cual basarse. Probablemente The Winds of Winter (el equivalente a la temporada 6) tenga muchísimos personajes nuevos que la serie nunca tendrá. 

Suceso 5: 

Arya persigue a Littlefinfer y encuentra una carta de Sansa en su cuarto. Pero Lord Petyr Baelish cuadró todo y ahorita Sansa y Arya se van a pelear. 

 Reacción:

Se supone que tanto Arya como Sansa habían crecido y mutado de ser niñas malcriadas a mujeres civilizadas y semi cuerdas. Sabíamos que Littlefinger iba a arruinar todo pero ¿de pana? ¡¿Las hermanas Stark van a seguir con las estupideces de la primera temporada?!

Suceso 6:

Los maesters mandan a Sam a leer los registro de algún otro grand maester y justo cuando Gilly iba a revelar que Jon Snow era Targaryen Sam decide marcharse del Citadel.

Reacción: 

¡ODIO A SAMUEL TARLY Y MERECE MORIR POR SER UN MALDITO INCOMPETENTE!

Para todos aquellos que aman a Sam les diré lo siguiente. Este anormal estaba apunto de descubrir no solo que Jon era Targaryen, sino que Raeghar y Lyanna se habían casado en Dorne, convirtiendo Jon en el hijo legítimo y el heredero verdadero del Iron Throne.

raggar

Mindblown. 

Entonces sí, pasaremos quién sabe cuántos episodios más sin poder verificar esta información gracias a Samuel Tarly. 

Ahorita Jon, The Hound y los Brotherhood Without Banners marchan al norte para capturar a un white walker y quién sabrá cuantas muertes traerá el próximo capítulo. 

¡Hasta el lunes que viene!