Reseña de game of Thrones “Beyond the Wall” - The Amaranta

⚔️ GOT to talk about it 🤓: Beyond the Wall

“Thank you Dany”
Author:
Publish date:
Helen_Sloan___HBO__Photo_4_.0

Hay dos tipos de personas en este mundo: los anormales que me caen mal y vieron los dos últimos capítulos que se filtraron de esta temporada (y seguro empezaron a ver Game of Thrones hace 2 años), y las personas que llevan siguiendo esta serie desde un principio y saben que “good things come to those who wait”. 

A esas personas del grupo uno les daré un poco de contexto:

  1. Eso del “binge watching” era casi imposible de hacer antes porque en 2011 cuando salió el primer capítulo de GOT la palabra “Netflix” no existía en el vocabulario de nadie. 
  2. Cuando empezó esta serie ya habían salido 5 libros de A Song of Ice and Fire y aún así la comunidad de internet no revelaba tantos spoilers como los que ustedes me revelaron la última semana.
  3. Y por último, como seguro empezaron a ver la serie hace apenas 2 años y piensan que han “sufrido mucho” por tener que esperar un año entre una temporada y otra solo les recuerdo que entre el segundo y tercer season de Twin Peaks pasaron 26 años. Así que ni ustedes ni yo podemos concebir lo que verdaderamente significa sufrir. 

Tenía que sacar eso del paso para decir: 

¡ANTES DE MONTAR UN VIDEO REVELANDO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA TENGAN AL MENOS LA DECENCIA DE PONER UN SPOILER ALERT!

Please. 😢

Y por si a caso no te diste cuenta que este artículo trata de una reseña diré por consideración: SPOILER ALERT!

Así que continuemos. Sin más que añadir mis reacciones a lo vieja chillona de “Beyond the Wall”.

Suceso 1:

Arya le lee a Sansa la carta que le mandó a Rob hace siglos pidiendo que se arrodillara ante Cersei que consiguió en el cuarto de Littlefinger. 

Reacción:

¡No sé quién es más bruta: si Arya por caer en el juego de Littlefinger o Sansa por bueno, ser Sansa!

Para el asombro del mundo entero quizás Arya sea la más estúpida de las dos hermanas. Entiendo que tenga sus reservas acerca de Sansa por haberse “enamorado” de Joeffrey, pero tampoco puede ser tan loca como para pensar que Sansa quiso traicionar a su familia o que lo hará. 

Suceso 2: 

Jon, Tormund, The Hound, Jorah y 3 nulos más emprenden su viaje al north para capturar a un white walker. 

Reacción: 

Xs. Este es el plan más estúpido y poco premeditado de la historia. 

Obviamente todo va a salir mal. Pero como esta temporada pareciera estar hecha por cocainómanos en necesidad de tener todo YA YA YA,  estas son las cosas que pasan.

Suceso 3:

Dany, mejor dicho “The Queen” discute con Tyrion sus estrategias batalla y futuro sucesor. 

Reacción: 

Pobre Tyrion... ¡¿por qué a Dany le cuesta tanto entender que él SIEMPRE tendrá la razón?!

Después de haber rostizado a los Tarlys la semana pasada estaba “well overdue” esta conversación entre Danerys y Tyrion. Lo que sí nadie quizás se esperaba eran todas estas preguntas sobre su sucesor. Buscando explicación de todo esto recurrí a mi mejor amigo el internet para leer sobre las teorías conspirativas de esto y encontré lo siguiente: 

En los libros la bruja que trata de “salvar” a Khal Drogo en la primera temporada le dice Danerys que no podrá tener hijos, pero en la serie no. Pero ahora Dany le dice a Tyrion que es imposible. 

Aparentemente cuando Dany en los libros entra al House of the Undying hay una visión en particular que muestra una flor morada creciendo en un muro blanco. ¿Qué dice el internet? Quizás esto sea una pista que trate de decirle al mundo que Khaleesi solo podrá tener hijos con un sujeto que tenga una conexión fuerte al North. Así que a menos de que el Night King o Tormund violen a Danerys, lo más probable es que ese sujeto sea... Jon 😍

Suceso 4:

Uno de los 3 nulos que acompañan a Jon, Tormund y a Jorah en el plan nefasto es atacado por un oso zombie y muere.

Reacción: 

No me importa mucho esta persona, pero bueh...

Sí yo sé. El que murió era el brujo que le encantaba revivir a las personas con ayuda del Lord of Light, pero really... As far as GOT deaths go esta muerte fue bastante insignificante. 

Suceso 5:

Jon, Tormund, Jorah, The Hound y los 3 nulos deciden pelear con unos white walkers y Jon mata a uno con su espada de Valyrian Steel. Acto seguido todos los demás wights menos uno se desintegran y atrapan al white walker. Pero este chilla y son acorralados por más wighties. Por suerte aparentemente Gendry (que nunca había visto la nieve) corre rápido y llega al Wall en 30 segundos para mandarle un raven a Danerys. 

Reacción:

Obviamente Gendry no va a llegar. Ah mi*rda, como que sí... aghhhkjhk ¡esta temporada no tiene sentido!

Ajá, pasaron demasiadas cosas en un plazo demasiado corto de tiempo pero en fin, por ahí leí que esta temporada parece más fan fiction que una adaptación de las novelas de Martin así que pasó lo que pasó. 

Suceso 6: 

Danerys y sus súper dragones corren a salvar a a Jon y a Jorah pero se enfrentan a los white walkers. El Knight King agarra una lanza de hielo y mata a Viserion. Después Jon ve que van a matar a Drogon y le grita a Dany que se vaya y lo deje. 

Reacción:

RIP Viserion... No tengo más que añadir. 

Suceso 7: 

Jon sobrevive y es salvado por su tío vivo/muerto Benjen. 

Reacción:

Yo: A que lo salva el tío.

Hermana poco fanática: ¿Qué tío?

Yo: ¡¡¡¡¡¡¡¡El tío!!!!!!!! El que salvó a Bran. ¿Cómo c*ño no sabes esto?

Hermana: Deja de criticarme yo no soy tan rara y fanática como tú. Ahhhh..... el tío zombie. Ya me acordé 😬

Yo: 😒

Suceso 8:

Jon se levanta todo hot sin camisa y herido en una cama con Dany sentada a su lado. Jon se refiere a ella como “Dany” y después “My Queen”. 

Reacción:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OMFG noooooooooo puede ser!!!!!!!!!!!! Morí. 

¡Gracias David Benioff y D.B. Weiss! 

Eso sí, díganle adiós a cualquier otra relación amorosa de GOT que no involucre incesto.

Ah, y ahorita los white walkers tienen un dragón zombie... so much por la teoría de que Jon, Tyrion y Dany iban a montar a los dragones.

¡Hasta la semana que viene!