No te preocupes si no los viste

La mala noticia: quien decidió que las premiaciones tuvieran lugar los domingos no estaba pensando en quienes estudian y trabajan al día siguiente. La buena noticia: en The Amaranta sí pensamos en esas personas que madrugan para que Dios las ayude y por eso traemos una recopilación de lo mejor de los Golden Globes junto con la lista de ganadores para que nadie se pierda nada de la noche que dio inicio a la temporada de premios 2019.

Ver relacionados:

El discurso con el que Sandra Oh inició la ceremonia

Andy Samberg y Sandra Oh dando inicio a la ceremonia

Andy Samberg y Sandra Oh dando inicio a la ceremonia

La actriz hizo historia durante la entrega de los premios al convertirse en la primera anfitriona asiática de los Golden Globes. Luego de dar por empezado el evento junto a su compañero de la noche, Andy Samberg, Oh se dirigió al público para dar un conmovedor discurso acerca de la diversidad en Hollywood: 

La mujer del agua FIJI

fiji-water-girl

La alfombra roja de estos eventos es uno de los momentos más importantes de la noche y la mujer encargada del agua FIJI, identificada como Kelleth Cuthberts, lo sabe. Cuthberts se robó el show al ser fotografiada photobombing a distintas celebridades mientras sostenía una bandeja con botellas de agua, lo que la hizo viral en redes sociales. Sin duda es refrescante ver caras nuevas en la alfombra roja.

El arnés de Timothée Chalamet

timothee-chalamet-golden-globes-2019

La moda masculina en la alfombra roja suele ser bastante monótona y aburrida, pero la estrella de Beautiful Boy, Timothée Chalamet, decidió acabar con eso este año... y nos encanta. El actor se presentó en el evento usando un arnés Louis Vuitton perteneciente a la colección debut de Virgil Abloh, director creativo de la marca. Chalamet, quien aparece con frecuencia en las listas de mejor vestidos gracias a sus arriesgadas elecciones, se consagró como ícono de la moda durante la noche de los Golden Globes. ¿Lo mejor de todo? No tiene estilista, solo un increíble buen gusto.

El premio honorífico a Carol Burnett

carol-burnett-golden-globes-2019

Los Golden Globes inauguraron una nueva categoría llamada “Premio a la trayectoria Carol Burnett” durante la ceremonia y la primera en recibir el prestigioso galardón fue nada más y nada menos que Carol Burnett. La actriz, comediante y cantante estadounidense de 85 años fue reconocida por su carrera de más de seis décadas y aprovechó el momento para rendirle tributo a la televisión:

Puede haber 100 personas en una habitación y 99 no creen en ti...

Si tienen acceso a internet, lo más probable es que se hayan topado con los memes de Lady Gaga agradeciéndole a Bradley Cooper por la oportunidad de actuar en A Star Is Born. “Puede haber 100 personas en una habitación y 99 no creen ti, pero lo único que necesitas es que una lo haga, y esa persona para mí fue Bradley Cooper”. La cantante repitió esta frase un montón de veces durante la promoción del filme nominado y la gente no tardó en darse cuenta y convertirla en un meme. Por esa razón, Sandra Oh y Andy Samberg hicieron referencia al momento viral de Gaga y nos regalaron este increíble acontecimiento:

Las disculpas de Emma Stone

emma-stone-golden-globes-2019

Aunque Cameron Crowe nos ha dado películas como Almost Famous, no hay que olvidar que también nos dio Aloha, un filme que recibió pésimas críticas y que, además, generó controversia puesto que se agregaba a la lista de largometrajes que hacían uso del whitewashing. En él, Emma Stone interpreta a un personaje de descendencia asiática, razón por la que pidió perdón en el 2015, año en el que se estrenó la película. Sin embargo, la actriz no había terminado de reivindicarse, ya que en la ceremonia de los Golden Globes dijo que lo sentía nuevamente.

Sandra Oh mencionó el triunfo de Crazy Rich Asians y siguió con el siguiente chiste: Es la primera película de estudio con una protagonista asiática-americana desde Ghost in the Shell y Aloha.

Luego de esto, el público pudo escuchar un claro y fuerte grito de Stone: ¡Lo siento!

Christian Bale acusando a Dick Cheney de ser el diablo

christian-bale-golden-globes-2019

El actor fue galardonado por su actuación en Vice, donde interpreta al exvicepresidente americano. En su discurso agradeció a su esposa con unas lindas palabras y a Dick Cheney: ¡Gracias a Satanás por darme inspiración!

Además, cuando le agradeció a Adam McKay, director de la película, dijo en tono de broma que este estaba buscando a una persona repulsiva y sin carisma para interpretar al político y por eso lo escogió a él. Simplemente savage.

Liz Cheney, hija del republicano, se manifestó luego del ataque a su padre y publicó unas fotos de Bale cuando fue arrestado en 2008 por asalto y agregó: Satanás seguramente lo inspiró a hacer esto también.

El homenaje a Jeff Bridges

jeff-bridges-golden-globes-2019

Bridges fue reconocido por su carrera con el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. En su discurso agradeció a su esposa y a sus hermanos. Luego mencionó a sus representantes y a los directores que han creído en él: Quiero agradecerle a mi querido amigo Peter Bogdanovich [director de The Last Picture Show]; es una bendición haber contado con él al comienzo de mi carrera. Y a los hermanos Coen [directores de The Big Lebowski], unos maestros. Si tengo suerte, me van a asociar con The Dude por el resto de mi vida. Y a Michael Cimino [director de Heaven’s Gate], con quien tuve la fortuna de trabajar.

El discurso de agradecimiento de Regina King

regina-king-golden-globes-2019

La actriz Regina King fue premiada por su actuación en If Beale Street Could Talk y aprovechó la oportunidad para instar a que se les dé más trabajo a las mujeres en la industria del cine. Prometió que solo trabajará en proyectos que cuenten con un crew cuyo 50% esté conformado por mujeres por los siguientes dos años. “Será difícil, pero reto a todo el que esté escuchando esto, a aquellas personas que están en una posición de poder, no solo en nuestra industria sino en todas las demás. Los reto a retarse a ustedes mismos y a ser solidarios con nosotras”.

El triunfo de Alfonso Cuarón

alfonso-cuaron-golden-globes-2019

El mexicano Alfonso Cuarón se llevó el premio a mejor director por Roma —ganadora del galardón a mejor película extranjera—, hazaña que logró en el 2014 por Gravity. El cineasta latinoamericano aprovechó la oportunidad para otorgar un conmovedor discurso:

Esto, además, forma parte del logro de Netflix en la industria. La plataforma de streaming ha sido rechazada por las academias y los festivales más prestigiosos en años anteriores, pero esto parece estar cambiando ahora que tanto Roma como The Kominsky Method le han dado un importante lugar en la temporada de premios.

Y, por supuesto, la lista de ganadores:

Cine:

  • Mejor película de drama: Bohemian Rhapsody.
  • Mejor película de comedia o musical: Green Book.
  • Mejor actor en película de drama: Rami Malek (Bohemian Rhapsody).
  • Mejor actriz en película de drama: Glenn Close (The Wife).
  • Mejor actor en película de comedia o Musical: Christian Bale (Vice).
  • Mejor actriz en película de comedia o musical: Olivia Colman (The Favourite).
  • Mejor director: Alfonso Cuarón (Roma).
  • Mejor actor de reparto: Mahershala Ali (Green Book).
  • Mejor actriz de reparto: Regina King (If Beale Street Could Talk).
  • Mejor película animada: SpiderMan: Into the Spider-Verse.
  • Mejor guion: Brian Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga (Green Book).
  • Mejor canción original: Shallow (A Star is Born).
  • Mejor banda sonora original: First Man (Justin Hurwitz).
  • Mejor película en idioma extranjero: Roma.

Televisión:

  • Mejor serie de drama: The Americans.
  • Mejor serie de comedia o musical: The Kominsky Method.
  • Mejor miniserie o película de TV: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.
  • Mejor actor en serie de drama: Richard Madden (Bodyguard).
  • Mejor actriz en serie de drama: Sandra Oh (Killing Eve).
  • Mejor actor en serie de comedia o musical: Michael Douglas (The Kominsky Method).
  • Mejor actriz en serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan (Mrs. Maisel).
  • Mejor actor de reparto: Ben Whishaw (A Very English Scandal).
  • Mejor actriz de reparto: Patricia Clarkson (Sharp Objects).
  • Mejor actor en miniserie o película de TV: Darren Criss (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story).
  • Mejor actriz en miniserie o película de TV: Patricia Arquette (Escape At Dannemora).