Sobre el spin-off de Harry Potter: Fantastic Beasts and Where to Find Them - The Amaranta

¡El spin-off de Harry Potter ya casi llega!

Ok, need to calm my tits.
Author:
Publish date:
fantastic beasts.jpg

Lumos. 

Ya hemos expuesto antes el escenario en el que un libro o una película se unen en nivel cósmico con sus lectores y espectadores formando tanta empatía, seguidores, fanatismo y hasta un gusto enfermizo, que resulta en películas de culto.

Generaciones pasadas encontraron satisfacer este placer de saber absolutamente todo sobre una saga y obsesionarse por lo que esta representa en Star Wars (nuestros padres) y The Lord of The Rings (nuestros padres, la generación perdida de los treintañeros y algún que otro millennial). Nosotros no escapamos de los cultos en el momento que se nos presentó el maravilloso mundo de Harry Potter de las manos de J.K. Rowlling.

Como buenos guardianes de la prestigiosa saga de 7 libros que fuimos leyendo a medida que avanzaban nuestros años, criticamos a los directores de las películas, tenemos teorías conspiradoras sobre la sexualidad de Dumbledore, la 3 siempre será nuestra preferida, fuimos a ver la premiere de la última película donde logramos llorar por 3 horas incluso cuando ya había culminado (esa parte capaz solamente yo), disfrutamos de las atracciones de Orlando que nos dejaron saborear en primera persona lo que es un butterbeer (que por cierto, sabe mal), añoramos la llegada de nuestra carta de Hogwarts y en casos muy extremos usamos el conjuro accio cuando el control del televisor estaba muy lejos.

La infinidad de páginas de fanáticos, el éxito del parque y los memes de las redes sociales lo han dejado muy claro, Rowlling en nosotros dejó un ejército de Potterheads, and we like it that way.

Seguramente de habérselo propuesto, J.K. Rowlling se hubiese podido proclamar diosa del universo y todos la seguiríamos, nuestra generación es una cosa compleja.

Tomando todo lo mencionado anteriormente en consideración, cuando se nos hizo saber en 2013 que iba a ver un spin-off de Harry Potter en el cine, caímos en pánico como cuando en WhoVille anunciaron que el Grinch se había robado todos los regalos. 

Wao, una pre-cuela.

fantastic 2.jpg

Era todo un encuentro de emociones, entre celos a que nos distorsionarán el mundo mágico que ya teníamos concebido en nuestras mentes y una emoción incontenible por volver a vivir por un momento en un lugar donde los hipogrífos existen.

La serie de 5 películas iba a ser basada en un libro de J.K. Rowlling escrito en 2001 llamado "Fantastic Beasts and Where to Find Them" . Bajo el seudónimo de Newt Scamander, Rolling nos describió todas las criaturas mágicas que podemos encontrar en el mundo de Harry Potter.

Lo maravilloso de este libro es que es utilizado por los estudiantes de primer año de Hogwarts, lo que quiere decir que con esta pieza, metimos el pie en lo que era el pénsum de este colegio de magia ficticio al que tanto queríamos asistir.

De verdad que Rowlling es brutal.

Newt Scamander es un científico e investigador al que Rowlling trae a vida en este libro. Scamander se dedica en estas páginas a describir las criaturas fantásticas con las que se topa durante su vida para que quede constancia de ellas. El libro que está a la venta cuenta con un prólogo de Albus Dumbledore y apuntes de Hermione, Ron y Harry como si hubiese estado usado por ellos.

Según la autora, escribió de las bestias porque consideraba un tema divertido del que había bastante información en los otros libros, además servía como soporte a un proyecto que con la editorial Scholastic estaba haciendo donde "Fantastic Beasts and Where to Find Them" junto a "Quidditch Through The Ages" iban a servir con sus ventas a recolectar fondos para distintas fundaciones. Las ganancias hasta ahora superan los 2 millones de libras.

Nuestro asombro y regocijo fue máximo cuando se anunció hace 3 años que Warner Bros. iba a llevar a la gran pantalla de la mano de David Yates (quien dirijió las últimas 4 películas de Harry Potter) y por lo tanto debíamos educarnos más al respecto para ser calificados en sociedad como dignos Potterheads.

Newt es el protagonista de esta serie de películas de las que se han prometido 5. Scamander es un mágico zoólogo que nació en 1897 y que en su libro logró documentar 85 criaturas fantásticas a perfecto detalle, su primera publicación fue en 1927. Hasta la fecha va por su 52ava edición y desde sus inicios ha sido considerado una excelente herramienta para los alumnos de Hogwarts.

Newt fue un Hufflepuff y su nieto, Rolf es quien se casará con Luna Lovegood.

La película tomará lugar en Nueva York y el trama va de cómo Newt y sus compañeros intentan evitar que el mundo mágico sea expuesto a los muggles (non magic folk). Sucede en la era de la prohibición americana, unos 70 u 80 años antes que naciera Harry y juega entre el romance, el drama y lo fantástico.

El elenco está liderado por nada menos que el ganador del Oscar Eddie Redmayne como Newt Scamander, Johnny Depp, Ezra Miller, Katherine Waterson, Colin Farell, Zoe Kravitz y Jon Voight interpretan el resto de los personajes.

La filmación inició el año pasado y el estreno mundial es este 18 de noviembre, hence, este artículo.

En Pottermore, abrieron una sección dedicada a cubrir cada aspecto de la filmación y para darnos exclusivos detalles de la película como entrevistas y una galería de fotos.

Lo único que podemos agregar antes de dejarles el trailer de la película, es recordar que esta nueva saga con pistas del futuro caos y aventura que vivirá Harry demuestra que Rowlling debe tener un mapa arquitectónico espectacular de este mundo que trajo a la vida y por el que le agradeceremos infinitamente.

Nox.