Lo que esperamos para el estreno de la próxima película de Star Wars. - The Amaranta
Y ojalá no sea el último.

Hubo una época en la que pensábamos que más nunca iríamos al cine a disfrutar de ciencia ficción de la mano de sables de luces, mamíferos peludos que hablan como cuando el carro no arranca, súper Jedis que son hot y después terminan siendo la representación más feroz del lado oscuro, princesas que saben llevar las tendencias de los peinados a su máxima y robots absurdamente nobles como un perro guardián.

Pero como el mundo es noble, y se ha dedicado a traer a nuestros nostálgicos corazones todas las tendencias, inventos, música y películas que adorábamos de pequeños; logramos vivir en una era en la que Star Wars produce sagas, complaciendo el culto semi satánico criado con la serie de películas filmadas desde los 70’s hasta inicios de los 2000.

La semana que viene, Walt Disney Studios Motion Pictures, nos regala The Last Jedi. Escrita y dirigida por Rian Johnson, nos llega la segunda entrega de la trilogía de secuela al universo de Siths y Jedis.

Si a este punto no tienes la más remota idea de lo que te hablo, lamento informarte que te equivocaste de artículo. Sin embargo tienes chance de reivindicarte en parte de la cultura Pop de tu momento y ponerte al día con Star Wars para alcanzar el estreno de esta película el 15 de diciembre. Algo así como la gente que se lanza los maratones de GOT antes que inicie la próxima temporada (crazy ass people🙄 ).

¿Qué sabemos?

Primero que el título está abierto a interpretación, no sabemos quién será el último Jedi, o si es una simple metáfora, o si tiene que ver directamente con Luke Skywalker o con Leia o incluso con Rey que parece tener la fuerza también.

Por cierto, el trama, muy generalmente, va de la búsqueda de Rey (Daisy Rideley) en la Galaxia y esta odisea de encuentro personal lo hace de la mano de nada más y nada menos que Luke Skywalker (Mark Hamill).

Este tipo, ¿lo recuerdan?

Lo que nos reveló el primer teaser es una especie de entrenamiento a Rey para convertirla en un Jedi Gris, un tipo raro de Jedi que maneja tanto las fuerzas oscuras como las de luz y eso se confirma con el sable que utiliza, un híbrido entre el arma de Skywalker y Kylo Ren (el malo) que también es una especie de guía para la joven aprendiz.

This guy:

Luego, salieron 3 mini clips, con más información sobre la película.

Según Time, hay varios spoilers de los que nos podemos nutrir y destruir la vida. Como enfermas nerds y curiosas los hemos leído todos estos avances y aquí sintetizamos las cosas más importantes que van a ocurrir en la película, por ende:

Si todavía crees en la magia de la revelación en la película a primera vista:

NO SIGAS LEYENDO.

Pero como no haces caso…

  1. La película va a empezar justo dónde se quedó The Force Awakens, cuando Rey le da a Luke su sable viejo y este se queda con cara de “¿y quién car*ajo eres tú?”
  2. Aunque el plot vaya mucho del desarrollo personal de Rey y su pasado, también se buscará responder la interrogante principal de “¿qué rayos le pasa a Skywalker?”
  3. Finn, quién está un poco harto del drama de la resistencia y los malos y los buenos, tendrá un chance para renunciar a esta vida de conflictos y dedicarse digamos a una nota más tranquila, que sospechamos por supuesto, rechazará.
  4. Leia por supuesto llegará a un cierre en la trama de la serie por la muerte de Carrie Fisher, sin embargo, quedará pendiente en The Last Jedi resolver sus conflictos con su hijo rebelde (Kylo Ren) y con su hermano otro tanto irreverente (Luke Skywalker).
  5. El tema es mucho más serio y oscuro que The Force Awakens y parecido a The Empire Strikes Back.
  6. Va a ser la película de Star Wars más larga de todas, con una duración total de 150 minutos.
  7. Seguro en el preestreno va a ver gente disfrazada de personajes de este mundo galáctico, pero eso ya lo sabías.

El tráiler oficial es este:

Te esperamos por aquí para cuando escribamos una nota sobre lo que nos pareció la película y para que veas si tanto tus expectativas como las nuestras se cumplieron.

May The Force Be With You.

Nos vemos el viernes.