Escenas no planificadas que marcaron el cine - The Amaranta

Escenas icónicas que no estaban en el guión

You talking to me?
Author:
Publish date:
Pretty Woman (1990)

Pretty Woman (1990)

El cine es una caja de sorpresas. Más aún cuando los directores le dan rienda suelta a la creatividad de su equipo y sus conocimientos sobre las historias que personalizan. La mayoría de las escenas que son recordadas en el mundo audiovisual nunca se consideraron como las más importantes sino hasta que la película salió en pantalla grande.

Cuando los actores se dejan llevar y exploran a sus personajes, el guión inicial ni siquiera es necesario. Para enfatizar nuestro punto, investigamos entre las escenas más icónicas del cine y seleccionamos los diálogos/acciones que nos sorprendieron por ser totalmente improvisados. 

El aplauso del Joker

GIPHY

GIPHY

Heath Ledger en busca de características que diferenciarán al Joker de cualquier otro personaje malvado clásico, inventó el conocido aplauso lento del villano en The Dark Knight. La primera vez que lo usó fue en respuesta al discurso victorioso de Jim Gordon.

“Here’s Johnny!”

GIPHY

GIPHY

Una de las escenas más épica, que llegó a convertirse en portada del film, no estaba en el guión. Como si Jack Nicholson tuviese la guia para ser el personaje más creppy, en cuestión de segundos improvisó la aparición por la parte astillada de la puerta y pronunció una de las frases más famosas del cine. De más está decir que todos nosotros nos vemos reflejados en la reacción de su esposa.

El Hsssss de Hannibal Lecter

GIPHY

GIPHY

¿Por qué los personajes que dan miedo son los más creativos? Por supuesto, todo el discurso del Dr. Hannibal Lecter estaba meticulosamente escrito, hasta que Anthony Hopkins agregó el sonido para enfatizar su característica terrorífica.

La historia de la esposa de Sean Maguire (Robin Williams)

GIPHY

GIPHY

Si por alguna razón te quedas sin palabras en una escena, lo normal es que inventes una historia sobre tu esposa muerta y sus flatulencias. Siempre nos preguntamos cómo la risa de Matt Damon salió tan natural (en realidad no pasó por nuestra cabeza, pero nos sirve para efectos del artículo). La respuesta es que genuinamente se estaba riendo porque no se esperaba que Robin Williams dedicara toda una escena a su romántica anécdota. 

Fact: si miras detalladamente, puedes ver como la cámara se mueve un poco por el -fallido-intento de no reírse del camarógrafo.

El gato de Don Corleone en The Godfather 

GIPHY

GIPHY

La disonancia visual que se produce al ver a Marlon Brando acariciando un gato mientras ordena violencia callejera es icónica. Consiguieron por casualidad a un felino vagando por el estudio y se decidió incluirlo.

“El sonido más insoportable” de Dumb and Dumber

GIPHY

GIPHY

Porque siempre se puede ser más insoportable, las bromas de Jim Carrey, la risa de Jeff Daniel y la actuación en el carro de Joe Mentalino salieron de la creatividad de los actores. Aunque no es nuestra escena favorita, hay que admitir que es difícil de olvidar.

“Why male models?” de Zoolander

GIPHY

GIPHY

La primera vez que Zoolander preguntó “Why male models?” en la escena, estaba totalmente planificado. Pero después de la explicación que le dio J.P. Prewitt (el modelo de manos) en respuesta, a Ben Stiller se le olvidó cuál línea seguía e improvisó repitiendo la pregunta. A Prewitt no le quedó más remedio que contestar con “Are you serious? I just told you that a moment ago”. Las ventajas de interpretar a un modelo con poca materia gris. Iconic.

El regalo de Pretty Women

GIPHY

GIPHY

Comenzó como un chiste interno entre Richard Gere y Julia Roberts, pero el director del film no se pudo resistir a la risa de Roberts cuando Gere cerró la caja y decidió dejar la escena en el producto final.

“You talking to me?”

GIPHY

GIPHY

Taxi Driver no seria Taxi Driver si no tomáramos en cuenta la escena en la que Robert De Niro tiene una conversación con el espejo. El director le dio la libertad a De Niro de improvisar toda la escena cuando el guión solo decía "Travis talks to himself in the mirror".