El Politigato sabe más que tú

Desde el 5 de marzo de 2018, ha existido un personaje claramente criollo en las redes sociales. Se trata de un gato, pero no cualquier gato, sino El Politigato. Aunque suene sacado de una comiquita de ValeTV, este pequeño muñequito ha dado demasiado de qué hablar.

Es una serie de videos muy simples que tratan temas fuertes en la cultura venezolana actual, temas como el surgimiento del “petro” como “el bitcoin del Estado”, las elecciones presidenciales y la inflación son frecuentes y además aclarados de la voz de un gato que parece un meme viviente.

Su creador es Kevin Monsalve, un profesor de la Escuela Nacional de Cine que simplemente creó al Politigato y la Empanada Sabia por la necesidad de mandar a callar a todos esos que no saben de qué hablan cuando tocan el tema de la política venezolana.

Lo fastidiamos un rato para que nos contara más de un gato que ya va por su episodio 30 y con más de diez mil vistas y dos mil likes.

Ver relacionados:

¿Cómo comenzó todo el rollo del Politigato? Imagino que no pensaste que pegaría tanto

Comenzó como un descargue. Había tenido una conversación con un conocido sobre el tema del Petro, y lo sesgado que estaba me sacó la piedra y tenía que expresarlo de alguna forma. Y para nada, no me esperaba que agarrara este nivel de popularidad. Pensé varias cosas, al comienzo fue como "¡Hey, qué fino!" y después fue "M*erda, me van a meter preso".

¿Te pasó algo en específico que te haya hecho pensar: ‘Coye, la gente necesita sacarse esa vaina de la cabeza’?

Bueno, no algo en especifico. Ha sido una observación en general, y ver cómo el humor y el sarcasmo funcionan como herramientas para comunicar ciertas cosas que todos queremos decir.

Hay demasiado material para más episodios del Politigato, ¿tienes algún límite?

Por los momentos, no tengo límite; más bien estoy viendo como voy cambiando el formato para que el Politigato evolucione como personaje.

¿Te interesa producir algún otro tipo de contenido? ¿En qué más estás trabajando?

Siempre estoy activo para hacer más cosas, de hecho tengo un canal de YouTube donde me centro más en el tema de los juegos. Ahorita estoy empezando con producción de sketches, para sacar otro tipo de contenido. Y bueno, soy docente en la Escuela Nacional de Cine, ese es como mi trabajo "fijo".

El internet es una cosa maravillosa ¿Crees que videos así de graciosos e ingeniosos puedan impulsar algún cambio acá en Venezuela? ¿Cómo influye?

No sé si de por sí solos puedan impulsar un cambio, pero sí siento que contribuyen. Sobre todo para que la gente vea que no solo hay una opinión crítica que vela por los intereses de las personas y no de partidos, si no que también vean que se hacen cosas aquí, hay creatividad a pesar de todo, y si todos nos ponemos a hacer nuestra propia crítica creativa (musical, animada, etc...) podemos animar muchísimo a las personas en esta situación.

Muchísimas gracias Kevin por hacer y decir lo que nadie más pudo de la manera más cómica y venezolana posible. 

¡Qué viva el Internet!

Aprovecho de dejar el último episodio por acá y que sigan a @gamerkevmo.

banner