Emma Watson y los libros feministas que quiere que leas - The Amaranta
Emma Watson quiere que leas su obra favorita

Fotografía: Getty Images

La actriz Emma Watson no ha dejado del todo su papel de Hermione en Harry Potter, ni el de ahora como Belle en Bella y la Bestia. Estas tres mujeres comparten cualidades similares: la inteligencia y rebeldía; y ambas características describen a la actriz tanto en la pantalla como fuera de ella.

Emma no es una extraña en el mundo del activismo, más de una vez la hemos visto hablar en la Asamblea General sobre los derechos de la mujer y encabezando la campaña de He for She. Ahora, para promover los hábitos de lectura en los jóvenes, la actriz ha acudido a las redes sociales. Tras reunir una gran cantidad de seguidores y ser una influencia en Instagram, ha fundado un club de lectura llamado “Our Shared Shelf”como parte de su trabajo con ONU Mujeres

La idea de crear su club de lectura no fue coincidencia. Emma anteriormente encabezó la campaña llamada “Books On The Underground”, un movimiento que esconde libros alrededor del transporte público londinense. Aunque no sea una práctica nueva, debido a que se ha realizado en distintas partes del mundo, con la ayuda de figuras públicas como Emma se puede seguir fomentando.

La actriz escondió 100 libros en el metro de Londres y comenzó la búsqueda de los lectores y seguidores para encontrarlos. Una vez encontrado su dueño, tendrá que leerlo y seguir el ciclo de guardarlo en un lugar diferente para que llegue a las manos de otro.

El libro escogido para cumplir su travesía con “Books On The Underground” fue la obra “Mom & Me & Mom”, de Maya Angelou. La ciudad de Londres se volvió loca por ella no solo en el metro, sino en las librerías de la ciudad porque el mundo acudió a comprar el libro recomendado por la actriz. 

La razón principal de la búsqueda desesperada de algunos en el metro es debido a que cada copia tenía un mensaje oculto que sólo los afortunados podrían quedarse al encontrar los libros. 

De hecho, Emma ha compartido una lista larga de sus libros feministas favoritos por su club de lectura, entre ellas: Just Kids de Patti Smith, La Mariposa Y La Escafandra de Jean-Dominique Bauby, Wild, Torch, y Tiny Beautiful Things de Cheryl Strayed. Sin duda, son muchas las personas que van a querer adquirir las obras por el simple hecho que sean recomendados por ella.

Entre otros libros que fueron recomendados por Watson están: 

Lo que queda del Día de Kazuo Ishiguro

En entrevista a Harper's Bazaar, Watson expresó que esta es una de sus piezas literarias favoritas ya que narra las consecuencias de llevar una vida en los límites de la prudencia. Y que por su educación, le hace mucho sentido en su vida.

Cartas de Amor a los Muertos de Avva Dellaira

Una adolescente comienza a escribirle cartas a sus ídolos musicales. Esa es la premisa de este libro que Emma Watson compartió a través de su cuenta de Twitter señalando que: "Querida Ava, me encantó tu libro", y al ser consultada si lo recomendaba, la actriz respondió un tajante: "¡Sí!"

Definitivamente estaremos ocupadas leyendo por los próximos 6 meses.

 Thanks Emma!