El nuevo álbum de M.I.A. y su mensaje distinto

AIM higher.
Author:
Publish date:
M.I.A.-last-album-A.I.M.-990x557

Muchos la conocerán por ser la que canta Paper Planes, pero si eres un music insider, sabrás que el trabajo de M.I.A. es mucho más profundo y underrated de lo que parece.

A lo largo de su carrera musical, M.I.A. también ha sido activista política, diseñadora gráfica, modelo, director de videos, provocateur y más. Parece ser que más es más para M.I.A.

Esta vez, quiso enfocarse más en su carrera musical, y sacó un quinto álbum titulado AIM, que tiene el propósito de enviar un mensaje referente a muchos de los problemas que amenazan nuestra sociedad hoy en día como los refugiados, la inmigración, la xenofobia, la crisis humanitaria, entre otros temas. 

Como hija de un inmigrante, y habiendo vivido la guerra civil de Sri Lanka de niña, la cantante trata estos temas con una cercanía impresionante. Últimamente, muchos proyectos hechos para crear conciencia sobre ciertos temas se sienten forzados, en le caso de M.I.A., es el contrario. 

Borders, la primera canción, claramente trata sobre todos los muros que se alzan hoy en día (para los inmigrantes, el problema de las Visas, el futuro muro de Trump frente a México, etc.)

También está Freedun, en la cual participa Zayn Malik durante el coro de la canción. Esta manda un mensaje más directo, incluyendo oraciones como "Refugees learn about patience.” 

De la misma manera, existen canciones más personales, como Finally, que habla de su experiencia y de su personalidad. Es imposible no quererla. "I'm someone's shot of whiskey / Not everyone's tea".

Con escuchar los primeros 30 segundos de una canción te percatas de lo diferente y avant-guarde que es el álbum, tanto en letras como en ritmo. No hay un género específico, tampoco un tema, pero el estilo y la manera en la que las cosas fluyen funciona coherentemente. 

Este no es un álbum que escucharás en el Top 40 porque no es para todo el mundo, pero es una de las artistas que verdaderamente vale la pena escuchar este año.