Los chistes internos más rebuscados en TV

FRINGS BACK
Author:
Publish date:
community-tv-show

Un easter egg es un chiste interno o un mensaje oculta que alguien pone en una pieza. Sea el dinosaurio de Google Chrome, o Friends haciendo referencias a Mad About You.

Normalmente son chistes sencillos y fáciles como una especie de guiño a la audiencia. Otras veces, son el resultado de una mente obsesiva que pensó en la manera más obsesiva y extraña de hacer un chiste interno dentro de un programa de televisión:

Community

La serie más genial del planeta que nunca viste, se dedicó a hacer una cantidad absurda de easter eggs a través de uno de los mejores personajes que nunca viste, Abed Nadir. Hay dos en particular que son bastante elaborados y rebuscados:

Beeltejuice: asumo que todos somos adultos y por lo tanto sabemos cosas importantes como que Beetlejuice aparece si dices su nombre tres veces. La primera vez que fue mencionado en Community fue durante el episodio 16 de la primera temporada, la segunda en el episodio 8 de la segunda temporada, y la última en el episodio 5 de la tercera temporada… inmediatamente apareció Beetlejuice como por 3 segundos.

Bastante trabajo y planificación para un detalle que te pierdes si revisas tus notificaciones por un segundo.

Un bebé nace en el background: En el episodio 22 de la temporada 3, Abed revela que asistió en un parto ese mismo año, en la parte de atrás de un auto. Y de hecho, si estabas prestando atención, sabes a que se refiere porque ocurrió en el fondo de casi todas las escenas del episodio 3. Pero eso no es todo, la historia de la pareja que tuvo el bebé, empieza en la primera temporada cuando los vemos botar sus condones antes de irse a tener sexo.

Futurama

Futurama eventualmente reveló que fue Nibbler, la mascota de Leela, quien empujó a Fry a la máquina que lo llevó al futuro, no fue que Fry tropezó como siempre creyeron. Normal. Las series deciden hacer cambios retroactivos todo el tiempo… tipo How I Met Your Mother destrozando todo lo que habían establecido con la última peor temporada que pudieron tener.

Pues, a diferencia de Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de Futurama no se sacaron esto de la nada. En el piloto se ve claramente la sombra de Nibbler.

Fringe

Cuando las series de ciencia ficción en tv empezaron a hacer cosas fuera de lo esperado, Fringe dijo hold my beer”, se metió un montón de ácidos y se lanzó por un balcón.

Los observadores: ok, los observadores fueron una parte súper importante de toda la narrativa y la trama a lo largo de la serie. De hecho, son presentados bastante temprano en la serie. Y, a pesar de que no todos los episodios se centran en ellos o siquiera los mencionan, aparecen en una cantidad absurda de ellos.

Los rectángulos: los easter eggs de Fringe son perfectos para que no sepas si estás descendiendo a un abismo de “conspiranoia” o viendo señales que los escritores dejaron intencionalmente. Por ejemplo, los rectángulos. Muchos de los fans de Fringe aseguran que los rectángulos mostraban un patrón que significaba… algo. Tal vez que todos estaban perdiendo la razón.

Better Call Saul

Breaking Bad tenía un montón de referencias a sí misma y a millones de otras piezas. Better Call Saul no va por el mismo camino pero se aventuró a hacer un easter egg tan rebuscado que hasta Taylor Swift diría que es overkill.

La primera letra de cada episodio de la temporada 3 crea un anagrama: FRINGS BACK. Indicando, obviamente, que Fring regresa como personaje. Quién se haya tomado el tiempo de descubrir eso merece un premio.