Con tan solo 21 años, contagia a toda su audiencia

Las sorpresas en el mundo de las profesiones cada vez son más frecuentes. Hace quince años, nadie nunca se hubiese imaginado que llevarle una red social a una marca o persona, sería un trabajo muy bien pagado; que los robots empezarían a quitarle trabajo a las personas, y que las oficinas estarían sobrevaloradas el día de hoy.

En el mundo externo, desarrollado y capitalista, es normal estudiar y ejercer profesiones poco convencionales que, en este país tercermundista son apenas un descubrimiento, o no cumplen con la normalidad de un trabajo de 8:00AM a 5:00PM, en falda y tacones.

El mundo de la música entra en esta categoría de trabajos poco comunes; donde el músico suele trabajar de noche, no conoce una oficina, y se maneja entre toque y toque sin importar la hora ni la locación.

Es por esto que decidimos conversar un rato con Lucía Sacchi; una djane de apenas 21 años de edad con una actitud capaz de elevar una discoteca al máximo, simplemente poniendo música electrónica.

Ver relacionados:

¿Cuánto tiempo tienes en esto?

No mucho, tengo tres años y medio. Y tan solo tengo 21 años de edad.

¿Cuando empezaste lo veías como una posible profesión?

Al principio lo veía como un hobbie y mi pasión, pero al conocer más el mundo de la música quise irme por esa rama y estudiarla más a fondo, cosa que estoy haciendo ahora. Empecé a estudiar Ingeniería de Sonido y Producción Musical en una academia este año 2018 y espero poder graduarme en 3 años. 

Muchos pensarán que ser DJ significa rumbear y disfrutar todos los fines de semana, ¿tú lo ves de esa manera?

No para nada, el que crea eso no tiene ni idea de lo que es ser Dj. Ser Dj conlleva muchas cosas, como por ejemplo, la responsabilidad que tiene uno de que la noche se mantenga activa y llena de buena música para que la gente esté feliz, disfrute y el que fue hable en buenos términos tanto de la rumba y/o local como del Dj.

¿Has sentido rechazo o menosprecio hacia tu trabajo por ser mujer?

No lo llamaría ni rechazo ni desprecio, creo que no tiene que ver el tipo de sexo, sino una falta de apoyo entre compañeros del medio.

¿Cómo ves la calidad de Djs tanto femeninos como masculinos aquí en Venezuela?

Hay muchísimo talento tanto de Djs como de productores musicales en nuestro país. Lo único que falta es el apoyo mutuo, es algo que se ha perdido a medida que pasan los años.

¿Cuál es tu meta más alta como DJ?

Tengo muchas metas como Dj y como productora musical, entre ellas obviamente presentarme en los festivales y discotecas más famosas del mundo.🙌🏼

¿Qué crees que te diferencia?

Mi estilo en la música y forma de ser en el escenario. 

¿Cómo se desenvuelve un toque perfecto para ti?

Por lo general siempre trato de innovar cada uno de mis toques para que no todos sean iguales y así pueda sorprender al público si desean repetir un toque mío. Un toque siempre será perfecto con un público que vea que de verdad se la estén vacilando y vea toda su energía bailando desde el principio hasta el final. Y lo que me hace saber que sí fue perfecto es cuando se te acercan a felicitarte o pedirte una foto, eso es lo más bonito, el apoyo del público hacia uno.

Si tuvieras una valla en la autopista, ¿qué diría?

MUSIC IS THE ANSWER.💃🏽