Así es como debes celebrar el día de las cotufas

Porque las cotufas merecen una celebración especial.
Author:
Publish date:
c2famnqacde-mc-jefferson-agloro.jpg

Si existe un Día Internacional de la Frustración, y un Día de la apreciación de los Chicles, ¿Por qué no podría existir un día exclusivo para celebrar la grandeza de los granos de maíz explotados?

Dependiendo de dónde te encuentres, las palomitas de maíz tienen un denominación diferente. En vez de resumir la majestuosidad del aperitivo a una sola palabra, creamos más de 30; porque la creatividad de los latinos no tiene límites.

Los más comunes, además de “cotufa”, son: rosetas, gallitos, rositas de maíz, alborotos, millo, poporopos, poscon, poporochos, pochoclos, pururú, canchita, cancha perlita, canguil, pororó, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, tostones y cocaleca.

Y por más de que estamos seguras de que no es necesario señalar las razones por las que las palomitas de maíz son el mejor invento del hombre, (después del chocolate, la tecnología y el helado) lo haremos de todos modos:

  1. Es lo único que puedes comer cuando estás a dieta, y en realidad sabe bien.
  2. Son rápidas.
  3. Te las puedes comer de desayuno/almuerzo/cena.
  4. No necesitas saber cocinar para hacerlas.
  5. ¿Ya dijimos que no engordan?

Ya que solo es Popcorn Day un día al año, esta festividad merece el tazón más grande que puedas encontrar de cotufas, comida chatarra, un pijama cómodo y estas tres recomendaciones de películas que tienes que ver por ninguna razón aparente, más allá de que son excelentes films. Solo para completar la atmósfera festiva.

Midnight in Paris (2011)

Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de Woody Allen, pero el riesgo definitivamente valió la calificación de 93% que le dio Rotten Tomatoes. La historia sigue a un escritor que en busca de inspiración comienza a dar paseos nocturnos y descubre a un grupo peculiar de personas. Es lo único que podemos contarte para no arruinar la trama.

Garden State (2004)

Estoy pensando en un argumento lo suficientemente convincente como para que quieras ver Garden State en este mismo momento, porque es por mucho uno de mis films favoritos.

Es una de esas películas extrañas con un soundtrack excelente, personajes cómicos y un trasfondo significativo para las crisis de vida. Plus, tiene a Natalie Portman y Zach Braff (que también es el director y guionista) en una sola pantalla.

Closer (2004)

En vez de ir por la típica trama de comedia romántica, Mike Nichols decidió mostrar el lado más despectivo, destructivo y humano del amor. Y como nunca podemos tener suficiente de Natalie Portman, obviamente tenemos que incluirla de nuevo en la lista; esta vez junto a Jude Law, Clive Owen y Julia Roberts. Wait for the plot-twists.

Si también quieres declarar el 19 de enero un día no laborable, puedes incluir películas de miedo que sí dan miedo o algunos films para hibernar en tu cama al maratón festivo. Para que puedas cumplir con tu compromiso social, por supuesto.