‘Bananaz’, la marca venezolana de sombreros ideal para tu viaje a la playa - The Amaranta
Porque nos negamos a creer que las vacaciones están cerca de acabar

La playa no solo se trata de los trajes de baño, el sol y la arena, también hay piñas coladas y sombreros.

En el último caso, los sombreros son los salvavidas de un mal bronceado y el tortuoso proceso de regeneración de la piel. Es por eso que, querámoslo o no, son un accesorio que no puede faltar en nuestro aparatoso equipaje de playa.

Porque ¿por qué llevar una cartera pequeña y cómoda en tus vacaciones cuando puedes empacar un bolso, dos maxibags y tres bolsas de Munchies?

Gracias al todopoderoso porque los sombreros son ligeros y pueden permanecer intactos en nuestra cabeza mientras planeamos transportar cinco maletas en dos carteras.

Ver relacionados:

El reto: el bolso de playa

No le temas más a tu pelo en la playa

El grave problema de ir a la playa

Para celebrar esos pequeños placeres, contactamos a la diseñadora detrás de Bananaz, una marca nacional de sombreros muy cool, y averiguar sobre su proceso creativo que resulta en los accesorios más prácticos, bonitos y cómodos para la playa. 

Les presentamos a Magdalena Hernandez.

¿Cómo definirías a ‘Bananaz’?

Bananaz es un emprendimiento enfocado en el diseño de accesorios, fundamentalmente sombreros. Es una marca divertida y playera, tuvo una colección muy llamativa y ahora nuestra segunda colección llamada Costa Careyes, que tiene desde colores vivos a tonalidades más sobrias. 

¿Cómo nació? ¿De dónde salió el nombre?

Siempre he sido una persona de playa, y con mayor frecuencia me fijaba que con tantos trajes de baño atractivos que había, la mujer tenía menos opciones de accesorios para complementarse y además, protegerse del sol. 

Una tarde en Los Roques estuve conversando con una señora que tenía un sombrero espectacular y me dice que lo compró en un lugar en el exterior, esto ya fue hace dos años cuando no existía mucha cultura de sombreros, así que al llegar a Caracas empecé a investigar y a aprender más sobre este nicho de mercado. El nombre es producto de una fusión entre mi apodo "Nana" y By Nana Hernandez, de allí salió Bananaz.

¿Qué diferencia a ‘Bananaz’ del resto? 

Se diferencia del resto por su esencia completamente artesanal, ningún producto es 100% igual al otro y cada uno lleva una dedicación de tiempo específica. Nos enfocamos desde nuestros inicios en un producto muy personal y único, tenemos diferentes opciones para customizar el sombrero; ya sea poniendo tus iniciales o cambiando el color entre las tiras y los bordes, es lo que más le gusta y atrae a nuestros clientes. 

¿Qué es lo más fundamental a la hora de diseñar?

Ya que somos una marca de accesorios, para nosotros lo más fundamental al momento de diseñar es buscar que sea una pieza versátil, útil y cómoda a la hora de usarla y combinarla con el resto del outfit. Que nuestros clientes sientan que un sombrero de Bananaz es un accesorio amigable que se puede usar en diferentes ambientes y lo más importante, protegerte del sol. 

¿Por qué sombreros?

Sombreros por su elegancia, belleza y utilidad como factor de protección solar.

¿Cuál es tu parte favorita de todo lo que haces?

Nuestra parte favorita es sin duda la satisfacción de los clientes, recibir buenos feedbacks, cuando luego de conocer el producto piden más a veces y cuando nos envían o publican sus fotos disfrutando con los sombreros. 

¿Han pensando en expandirse más allá de los sombreros?

Sí, claro que lo he pensado, y hay varios proyectos en ese sentido, tanto en el área de los sombreros como en el tema de expandirnos a otros accesorios. 

¿Cómo lidian con la competencia, las copias y los modelos parecidos en el mercado?

Realmente no nos enfocamos en la competencia, en las copias, ni en los modelos parecidos. Bananaz tiene una esencia muy única y solo nos enfocamos en ser la mejor oferta del mercado. Como mencionamos anteriormente, nuestros sombreros están muy personalizados, no hay otros iguales.  

¿Cuál ha sido tu diseño favorito de ‘Bananaz’? ¿Por qué?

Mi diseño favorito hasta ahora ha sido el Careyes Nude, la combinación de tonalidades entre la palma de moriche y el color arena de nuestra tela me parece espectacular, además de combinar con todo. Pero pronto se viene un nuevo modelo que creo que sin duda, será el favorito.

--

¡Muchas gracias, Magdalena!