¡Por fin más de Donatella!

Todo este tiempo hemos perdido el foco hablando de Versace, y la verdadera estrella de la serie es Donatella

Con un Gianni muy dispuesto a elegir a su hermana como legado, en vez de un montón de vestidos, Donatella comienza a alzarse en el mundo de la moda de la mano de su hermano. Nosotros, que ya sabemos lo que ocurrió 20 años después, somos testigos de que la hermana del genio hace mucho más que “asistir”, premisa que en momento le sacó cañas al propio Versace. 

Por otro lado, uno menos glamuroso y más asesino-en-serie, nos encontramos con berrinches por helados, el miedo a ser rechazado y sugar daddies; así es Andrew Cunanan

Ver relacionados:

#06 American Crime Story: Versace, ¿qué es verdad y qué es mentira?

#05 American Crime Story: Versace, ¿qué es verdad y qué es mentira?

#04 American Crime Story: Versace, ¿qué es verdad y qué es mentira?

Sin embargo, aún cuando tuvimos un poco más de información que en los capítulos anteriores, y más que cameos de Versace y Donatella, la estructura del episodio ya solo es tediosa. 

En un principio, contar la trama de atrás para delante era un guiño interesante, pero ahora solo ignoramos las fechas y dejamos de cuadrar los tiempos porque es tedioso. Aún más cuando ya sabemos cómo terminan las cosas, sobre todo con las aventuras de Andrew. 

Aún así, nosotras decidimos tomar el asunto en nuestras propias manos y seguir la trama desde la vida real. 

"Ascent": ¿qué es real y qué es mentira?

La relación entre Donatella y Versace

the-assassination-of-gianni-versace-episode-7-review-ascent

El episodio abre con una fuerte pelea entre los hermanos en Milán, Italia; Versace se molesta porque siente que Donatella no está acertando como diseñadora, y que todo lo que hace no es “suficiente”. 

En la vida real, los hermanos sí tenían discusiones apasionadas. Según el libro House of Versace de Deborah Ball, tanto Gianni como Donatella eran devotos el uno con el otro; pero con el dinero y la fama, también llegó la inseguridad, el resentimiento y los celos. 

Los testigos de sus intercambios describían sus discusiones como “épicas”. Y estamos seguras de que así eran. 

Andrew y su mamá 

Al contrario del episodio de la semana pasada, esta vez los escritores fueron menos vagos con sus fuentes; y más detalles son confirmables. Cunanan sí trabajaba en una farmacia en San Diego, el temita del abandono de su papá (que esperamos que discutan en los próximos episodios) y el griterío por un helado. 

Y aquí vamos con el incidente del Häagen-Dazs. La historia la sacaron de un post anónimo en el San Diego Reader, escrito presuntamente por la hija del vecino de Cunanan. Aunque algunas cosas cambiaron, los detalles importantes fueron sacados de ese relato. 

La vida de Cunanan como escolta 

Ascent muestra los inicios de Cunanan como escolta amoroso; primero, lo vemos intentar entrar en una agencia y fallar, pero si seguimos la historia de Maureen Orth, la escritora del libro en el que se basa la serie, Vulgar Favors, el Cunanan de la vida real sí fue contratado por un servicio gay de escoltas en California. 

Y Cunanan era la sensación, tanto Orth como The New York Times reconocieron su talento con los hombres mayores, gracias a su carisma y conocimientos de arte, literatura y política. 

El abuso a la mamá de Cunanan 

Tal como el final del episodio muestra, la historia de violencia doméstica es verdad. Con algunas alteraciones, por supuesto, pero sí se confirmó que una vez Cunanan empujó tan duro a su mamá como para herirle el hombro. De acuerdo con Orth, los dos estaban argumentando sobre su nueva forma de vida en la comunidad gay. 

La vecina de Cunanan le dijo a Orth, "Él le magulló el brazo y se lo dislocó. Ella llevaba una honda" Además, admitió que ella había relacionado el incidente con el abuso de drogas de Cunanan.

Por más de que ahora, 20 años después, sepamos con precisión que ocurrió con el legado de Versace, nuestras esperanzas ruegan que Murphy nos dé más de Donatella en los próximos episodios. 

Así los motivamos a sacar cuentas de las fechas y a seguirle el juego a la trama. 

Leer más:

 Lo que el novio de Gianni realmente opina sobre la serie