Arriba la literatura hispana

Así como la literatura anglosajona puede jactarse de tener un Shakespeare y una Generación Perdida, la alemana de un Goethe, la rusa de un Tolstói y un Dostoyevski, la literatura hispana también tiene sus grandes mentes detrás de ella.

Los hispanos no solo podemos enorgullecernos de que Cervantes comparta nuestra lengua, sino también de otros genios como los argentinos Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato, el chileno Pablo Neruda, el peruano Mario Vargas Llosa, el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, el uruguayo Horacio Quiroga, el mexicano Octavio Paz y por supuesto el colombiano Gabriel García Márquez, por mencionar algunos.

Y si teníamos dudas de la riqueza de nuestra literatura basta con ver como esta ha conseguido que nuestro mismo cine e incluso Hollywood se interese en ella, a pesar de que no siempre las personas quedan conformes con sus adaptaciones.

Por eso en The Amaranta les traemos una lista de films inspirados en obras de la literatura hispana.

Ver relacionados:

¿Qué libro de literatura venezolana deberías leer?

¿A qué personaje de Gabriel García Márquez te pareces más?

Presentando a Amaranta Buendía

Tal vez en la próxima lista podamos incluir la novela Blue Label / Etiqueta Azul de Eduardo Sánchez Rugeles que tienen pensado adaptarla a la gran pantalla y esperemos que logre cumplir con nuestras expectativas.