¿A qué sabe tu lonchera?

No importa si fue de plástico, lata, con velcro, sucia, con dibujos de los Power Rangers o de los Ositos Cariñositos, la mejor parte estaba adentro.
Author:
Publish date:
Supreme New York

Supreme New York

La Payasitas Nifu Nifa, el olor a tierra, jugar con un hula-hula, el velcro, las comiquitas los domingos y la sección de caricaturas en el periódico nos remonta a todos a una época más fácil y feliz.

La niñez fue un tiempo donde queríamos ser grandes, pero no nos molestábamos por ser pequeños. A no ser que tuviste hermanos mayores que te escondieron tus Barbies en estantes a los que no podías llegar, en ese caso te urgía ser alta como una torre (lástima que termines midiendo 1.57 cm en tu adultez).

Once upon a time, lo único importante era pasarla bien y jugar. Usar mocos como decoración en las mangas era lo in, no bañarse era alentado y tu popularidad en el colegio dependía directamente de la cantidad de colores brillantes que tuvieses y la calidad de tu lonchera.

¡Oh anhelada lonchera!

Origen de sorpresas, decepciones, enfermedades, disputas y felicidad. Esta era la mejor arma en el receso, una especie de moneda que podía comprar desde amigos hasta tareas.

Es que eso era parte de ser niño, comidas divertidas y poderosas.

Para mantenernos un poco nostálgicos en el tema de (cualquier tiempo pasado fue mejor) decidimos preguntarle a 20 personas qué era lo que guardaban sus loncheras y qué sabores les recordaban más a su juventud.

Como era de esperarse, las respuestas coincidían en muchas ocasiones (porque los snacks se ponen de moda por épocas) y variaban dependiendo del país del encuestado. 

1. Pasta con Cheez Whiz

Este maravilloso regalo de Kraft le dio a nuestras madres tremendo resuelve cuando les daba mucho fastidio hacer una cena elaborada. Pasta de bebé + queso sabor plástico = best. dinner. ever.

lonchera.jpg

2. Mezclar cereales

No sabemos si nos daban las sobras de todos o simplemente nos divertía experimentar en el desayuno, pero los Fruit Loops y Zucaritas sabían épicamente bien juntos.

4. Helados de agua

De grandes aprendimos que nos daban estos helados cuando no nos querían comprar los caros (vainilla con cobertura de chocolate y nueces). Sin embargo, nunca nos importó, no había nada mejor que el limón que sabía a lavaplatos, la fresa que sabía a tutti fruti y la uva artificial que se aguaba en tus manos y luego parecía pega. Sabían hasta mejor en la playa cuando se llenaban de arena y tenías un extra crunch.

loncera 2.jpeg

5. Torta de cumpleaños

El pastillaje. Unos lo aman otros lo odian. Lo cierto es que la capa de decoración azucarada de la torta de cumpleaños nos sabe a niñez. 

De Todo Un Ponque

De Todo Un Ponque

6. Refrescos sabor: cualquier cosa

Cada país tiene su especial, en Venezuela es la Frescolita, en Perú la Incacola y en Colombia el Postobón. Lo que todos tienen en común es que su gaseoso sabor con altísimos índices de azúcar han vuelto locos a generaciones enteras de niños.

7. Huevos Kinder

Chocolate y regalo. Enough said. 

8. Vitamina C masticable

Ya sea porque te la daban obligada o las robabas de tus papás, todos en algún momento comimos vitamina C para combatir un resfriado que todavía no había sucedido.

9. Cepillado /tetica

La variación aún más barata del helado de agua. Famosa por su combinación con leche condensada, agua turbia para la preparación y colores radioactivos.

10. Tutti fruti

Chicles, pasta dental, remedios, pinturas de boca y seguramente hasta el shampoo. Todo lo que sabe a tutti fruti nos recuerda a cuando eramos pequeños.

Candyplus

Candyplus

11. Plastilina

Era salada y no sabía bien, pero la comimos igual. 

12. Crazy dips

Si tenías suerte y te dejaban comprar cualquier dulce en el abasto, este era uno de los top choices. Este caramelo con dióxido de carbono en el interior era una manera un tanto masoquista de merendar.

13. Ring pops

Cuántos matrimonios celebrados con esta alianza...

The Holidaze

The Holidaze

14. Sangre

si eras particularmente torpe, por más desagradable y desafortunado que sea, este era un sabor recurrente en tu juventud temprana.

GIPHY

GIPHY

Si piensas que nos faltó algún sabor comparte y completa 🍭