5 canciones escritas por hombres que no hablan de tetas

Porque en serio es difícil pensar en una canción que no lo haga.
Author:
Publish date:
Jason Rosewell

Jason Rosewell

El empoderamiento femenino ha sido un tópico de moda desde hace tiempo. 

Las mujeres hemos poco a poco reclamado públicamente nuestro puesto merecido en el ámbito profesional, jurídico y educativo. Muchas seguimos luchado día a día por una posición equitativa a la figura masculina en la sociedad, y los hombres por su parte han demostrado más apoyo que nunca a esta causa. Sin embargo, tal soporte es sorprendentemente difícil de encontrar en las canciones.

Te invito a tomarte el tiempo de nombrar 3 canciones que hagan oda a las mujeres, sin objetizar, sin hacer reseña a la belleza, su cuerpo, lo bien que se mueven, el tono de su voz, o lo rico que huelen.

¿No es fácil verdad?

Realmente, las canciones que estamos acostumbradas a escuchar no hacen referencia a nuestras ideas, fortalezas, cualidades extraordinarias ni talentos. Es pasmoso darnos cuenta que es mucho más común escuchar a un rapero decir como suena el choque de nuestras nalgas que lo brillantes que somos. (I mean, WTF)

Mujeres como Aretha Franklin, Beyoncé, Lady Gaga, y hasta Rebecca Black han tomado la tarea de ser una voz para las mujeres y su enaltecimiento. Pero son pocos los hombres que lo han hecho.

A continuación, una lista de 5 canciones —encontradas luego de un buen rato— que reconocen la importancia o admiración a la mujer. O repito, que no narren el dulce sonido del choque de nuestras nalgas. (De nuevo, WTF)

Giphy

Giphy

1. Jarabe de Palo – Escriban más canciones

El cantante se pregunta a lo largo de la canción por qué las mujeres sentimos todo más profundamente y contamos nuestros secretos e ideas de una manera tan bella. 

“Si las mujeres escriben canciones, son las canciones más bellas del mundo, son las que más me hacen llorar. Porque dentro de cada mujer hay una historia en forma de canción, tal vez la canción más bella del mundo.”


2. Ne-Yo – Miss Independent

A un ritmo bailable Ne-Yo cuenta lo atraído que se siente hacia una mujer independiente que no necesita de su ayuda sino solo de su apoyo.

“Ooh there's something about kinda woman that can do for herself, I look at her and it makes me proud there's something about her”

3. Juan Luis Guerra – Rompiendo Fuentes

El dominicano a lo largo de la canción narra la maravilla del cuerpo femenino y su capacidad de traer vida al mundo. Canta literalmente sobre lo asombroso de la cualidad que más nos hace mujeres.

“No te apures, corazón baldío puja el vientre, y que se abran los mares que la vida duele, es ley de madre pero el fruto olvida lo sufrido”

4. Sting – They Dance Alone

Escrita en forma de protesta al luto que llevaban las mujeres en la época de dictadura de Pinochet en Chile, la canción reconoce lo fuerte que son las mujeres que perdieron a sus hermanos, esposos, padres e hijos, por lo que se enfrentan a bailar solas.

“Can you think of your own mother dancin' with her invisible son, they're dancing with the missing, they're dancing with the dead, they dance with the invisible one, they're anguish is unsaid”

5. Justin Quiles – Gladiadora

Ok, es una canción de reggaeton. Y la mayoría de estas canciones tratan de las posiciones del kamasutra, lo sé. Pero por lo menos después de decir que “la lleva a su punto de satisfacción” llama a la mujer una gladiadora y la ve como una figura de carácter fuerte e independiente. Es una pequeña victoria para las mujeres que nos gusta bailar el lento ritmo y las letras obscenas que tiene el género de música más sexista de todos.

“Solita se compra lo suyo, me conoció por la canción de orgullo, ahora por su cuerpo lento es que yo fluyo, no queremos por nada del mundo sustituyo”

En youtube está la lista de estas 5 canciones, abierta a sugerencias y adiciones.