16 mejores videos de música artísticos - The Amaranta

Estos son los mejores videos musicales según nosotras y Juanchi Sucre

Ya que estamos en la onda de los VMAs...
Author:
Publish date:
videos artsy - up & up

Metalocus

Resulta que para nosotras, los VMAs suelen rendir tributo a videos musicales de moda, artistas con gran influencia o que sean de gran agrado al público en general.

La mayoría de las nominaciones, y por supuesto de los ganadores de las categorías, generalmente son aquellos con más visitas en YouTube. O peor, que hayan estado en el Billboard Hot 100, y que fastidio.

Es que todo debería ser distinto. 

Los videos que deberían ser celebrados son aquellos que visualmente son asombrosos, ya sea por su fotografía, línea estética, efectos especiales o historia; y en segundo lugar, las personas que reciben el astronauta plateado deberían ser los productores. 

Si comparamos con los premios de La Academia, los actores no aceptan los premios a mejor película, ni siquiera los directores, para ellos existe otra categoría. En un tono de medio-protesta, porque los videos más hermosos del año son pasados por encima, quisimos redimir algunos con esta lista.

Algunos de ellos si lograron entrar a los VMAs, otros no corrieron con tanta suerte. Sin embargo, cada uno de ellos es digno de algunos minutos de tu día.

Es que en el medio de los videos artísticos se hacen cosas tan locas, como creativas, absurdas y hermosas. Lo interesante es ver cómo los productores, directores y artistas logran que sus melodías cobren vida a través de imágenes coloridas e historias peculiares.

Pasea por esta lista de los 16 videos de música más artsy. Sin ningún orden en específico y armada con el apoyo de Juanchi Sucre (guitarrista de Los Mesoneros).

1. Californication - Red Hot Chilli Peppers

La canción de 1999 ganó un Grammy por mejor canción Rock, y su video es casi tan recordado como los acordes de la guitarra y bajo. La letra trata sobre el lado oscuro de California, las drogas, el sexo y elementos de la cultura pop del momento. El video por su parte es un videojuego, desde el punto de vista del jugador que tiene como objetivo atrapar tantos asteriscos rojos como pueda, toma lugar en California (duh) y los jugadores son los 4 integrantes de la banda.

2. Verte Ya - Gustavo Casas y Los Que Buscan

Este artista venezolano canta acompañado de un cuatro y una letra melancólica que anhela el reencuentro con alguien. El video está hecho en stop motion y toma lugar en una especie de fábrica de cartón de recuerdos. Con una hermosa estética fotográfica, muestra la figura de una pareja que baila mientras cambia de forma. 

3. Little Talks - Of Monsters and Men

La banda islandesa da vida a su popular canción de 2012 en este video donde sus integrantes viajan en un mundo de sueño acechado por monstruos de pesadillas. Una figura de una diosa caleidoscópica los ayuda en su lucha contra el mal, y todo está presentado en una especie de cortometraje caricaturesco.

4. Some Minds - Flume

En el Sydney Opera House se pasea flotando un joven, camina por los corredores de mantenimiento, fríos e industriales, luego se asoma a ver el mar por uno de los ventanales y de pronto se encuentra en una de las salas principales. En ese momento empieza la parte más electrónica de la canción junto a un baile distorsionado por un efecto parecido a las ondas de agua en una piscina.

5. Do I Wanna Know - The Arctic Monkeys

Ese momento en que piensas que todo el video serán ondas de sonido sincronizadas a la voz de Alex Turner… luego todo se pone impresionantemente psicotrópico.

6. Tiny Tortures - Flying Lotus

Al momento de su estreno, este video se hizo viral por ser protagonizado por Elijah Wood y por ser un tanto controversial. Todo empieza en la depresión que sufre una persona que tiene un brazo amputado y que de alguna manera logra hacerse una prótesis biónica con lo que consigue en su cuarto. Tan creepy como cool.

7. Trying To Be Cool - Pheonix

En una sola toma muestran un set de grabación donde se orquestan cosas incoherentes y locas, mientras los integrantes de la banda jam out a una letra casi igual de incoherente y loca.

8. Seven Nation Army - The White Stripes

Con el icónico ritmo de esta canción, Jack White y su hermana Meg juegan al infinito en una combinación de triángulos, rojo, blanco, negro y esqueletos espartanos.

9. Let Forever Be - The Chemical Brothers

Un baile entre una vista handycam de un día regular en la vida de una pelirroja, y las alucinaciones que toman lugar durante sus actividades con la música psicodélica de The Chemical Brothers.

10. Genghis Khan - Miike Snow

A la increíble música de Miike Snow se crea la extraña historia de un villano y la dualidad que le nace al decidir entre el mal y el amor (medio parodia de 007). Con un poco de coreografía rara, bien rara. 

11.Undercover Martyn - Two Door Cinema Club

El resultado de lo increíble lo divertido que resulta jugar con un fondo negro y personas vestidas de negro. El hecho de que no se cuide hasta el último detalle a la perfección le da un toque no tan serio y juguetón a la canción.

12. The Trouble With Us - Chet Faker, Marcus Marr

¿Qué más entretenido que ver una relación fallida desde su inicios hasta su final? Ver 8 relaciones fallidas desde sus inicios hasta sus finales con un aire cincuentón, minimalista y en simultáneo.

13. Cirrus - Bonobo

Con la magia de la edición de Cyriak, en 2013 se logró reflejar en 3:22 minutos el consumismo norteamericano de los sesenta en un lente caleidoscópico. Un poco trippy pero espectacularmente hipnotizante si se ve en pantalla extendida.

14. Up & Up - Coldplay

Lanzado el 16 de mayo de este año, el video revela una asombrosa y creativa manera de unir imágenes donde no deberían ir. Tortugas nadando en el metro, una cancha de fútbol en una esponja, y un águila nadando bajo el océano son apenas algunos de los montajes que se le ocurrieron a la directora Vania Heymann. Un tanto surrealista, el video es en sí una obra de arte. 

15. Up In The Air - Thirty Seconds To Mars

En una especie de almacén se muestra una secuencia de escenas de personas ordinarias y conocidas (como Dita Von Teese), que buscan reflejar los elementos del título del álbum de la banda: Love, Lust, Faith & Dreams. Bajo la dirección de Jared Leto y la colaboración de fanáticos que acudieron a un casting que se anunció por la página de la banda, se creó un video explosivo.

16. Scream - Michael Jackson ft. Janet Jackson

Uno de los videos más caros de la historia. Con un presupuesto de 7 millones de dólares se dio campo para crear una nave espacial, más de 9 sets, contratar a los mejores maquilladores del medio y hacer que todo sea tan blanco que parezca antiséptico. El video tan brutal como su canción, en Scream te toparás con una coreografía ejecutada por la pareja de hermanos más habilidosa en el baile de todos los tiempos.

Si prefieres ver los videos uno detrás de otro, haz click aquí y ve el playlist en YouTube. Y para ver/leer lo que te perdiste de los VMAs este domingo, dale aquí.

Gracias Juanchi 🤘🏻 @juanchisucre