Libros venezolanos que no te recomendaron en clase de literatura

Pero deberían.
Author:
Publish date:
pexels-photo

Aunque a los que nos gusta leer buscamos nuevas historias en cada librería y recomendación del grupo de lectores de Oprah, a veces olvidamos los excelentes libros que pasaron por nuestras estanterías y fueron un bestseller interno mientras no estábamos pendientes.

Varios de estos libros, los quisimos rescatar del olvido de las nuevas generaciones, y muchos de estos salieron hace muy poco tiempo, y nos parece que no deberían pasar desapercibidos. Así que relájate y encuentra el que más te guste, te aseguramos que el próximo libro que leas es de producción nacional.

1. Bocaranda, El poder de los secretos de Diego Arroyo Gil

Para ponerlo en las palabras del expresidente Hugo Chávez Frías: “¡Ese Bocaranda tiene más contactos que el G2!”. Después de muchos años de ser un locutor renombrado, Nelson Bocaranda en este libro, es entrevistado por Diego Arroyo Gil, y le relata el sinfín de anécdotas insólitas a lo largo de su carrera, y más importante, el papel de “único twittero creíble sobre la muerte de Chávez” cuando el expresidente estaba incógnito durante su enfermedad en Cuba.

61d+ET2UYmL

2. Cuentos de Sobremesa y La Hora Loca de Toto Aguerrevere

La recomendación doble se debe a que un libro de cuentos insólitos no fue suficiente para Toto, así que decidió sacar un segundo aún mejor.

En la entrevista que le hicimos, el autor discutió sobre sus obras pasadas y la nueva: Hacker Mate: Cómo deshacerte de tus padres.

514taDPN+iL

3. Blue Label de Eduardo Sánchez Rugeles

Este libro es una historia que une la desesperanza venezolana, junto con el amor, todo contado desde una perspectiva jóven y fresca. Si te gusta leer y te gusta el whisky, este libro es para ti.

412177xY3AL

4. La Señora Ímber: Genio y Figura de Diego Arroyo Gil

Como ya hemos mencionado antes, este libro cuenta de la manera más geniuna y sensacional la vida de Sofía Ímber, una mujer que trabajó por la cultura de Venezuela a pesar de las políticas, un divorcio, un suicidio y la relación con sus hijas.

51lQmXvPLvL

5. Liubliana de Eduardo Sánchez Rugeles

Liubliana es una historia de amor brillantemente contada que salta entre la confusa Caracas y Madrid, mientras Gabriel intentar dar sentido a sus conflictos de amor y desamor.

liubliana300

6. El hijo de la panadera de Inés Quintero

La autora logra recontar la historia de Francisco de Miranda desde que se va de Venezuela, ofreciendo una nueva perspectiva para la vida de la figura icónica venezolana. Piénsalo así: es como una clase de historia de Venezuela que realmente disfrutarás.

51SI1d1eCuL

7. Sangre en el diván de Ibéyise Pacheco

El libro escrito por la periodista venezolana relata el caso del Dr. Chirinos, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por matar a su paciente Roxana Vargas. Para este libro, la autora entrevistó a los presentes en el caso, incluido el Dr. Chirinos. Como un thriller in real life.

51eDLKGzPLL

8. Mariconeriasmías de Diego López Bruzual

Rara vez vemos libros insurgentes y experimentales como el de Diego López Bruzual, quien resalta por hablar sin pelos en la lengua de cuanto tema quiera tocar. Nos reímos, nos entristecimos y disfrutamos de sus ilustraciones.

12814463_943356602422505_1339624764474854829_n

9. No es cuestión de leche, es cuestión de actitud de Carlos Saúl Rodríguez

En el libro del coach de actitud que le devolvió el espíritu a la Vinotinto, Carlos Saúl explica la importancia de la actitud con la que se presente uno ante las circunstancias que se le presentan, contándolo desde sus anécdotas peersonales.

noescuestiondelecheescuestiondeactitud

10. El Pasajero de Truman de Francisco Suniaga

Suniaga nos relata en este libro la curiosa historia del embajador Diógenes Escalante, quien iba a ser presidente de Venezuela designado por un consenso entre el gobierno de Medina Angarita y la oposición del momento; y por una extraña razón, todo el plan de gobierno cayó. La historia en el libro está relatada por el historiador Ramón J. Velásquez quien fue elegido como secretario personal de Escalante durante su estadía en Caracas.

51njz1QUArL

11. Adiós Miss Venezuela de Francisco Suniaga

Una vez más, Suniaga relata la anécdota de una Miss Venezuela que se suicida en la Isla de Margarita, y mediante su historia personal, la historia de sus familiares, y la historia del certamen de belleza más famoso del mundo, el autor transmite al lector la destrucción que vive el país a través del deterioro del concurso de belleza. 

AA_MISS_Venezuela3