10 tipos de lectores que conoces - The Amaranta

10 tipos de lectores que conoces

¿Cuál eres tú?
Author:
Publish date:
photo-1458079156380-a4f9d9351f13.jpeg

Al pensar en un lector, quizás te imaginas a una persona introvertida, con lentes, sentado en un café y un libro pesado en la mano. Aunque sí existe ese tipo de lector, muchos más lo rodean, ya que hay libros para complacer a cualquier persona.

Desde el maratonista de libros hasta la que dice que lee pero no se sabe el nombre del personaje principal, apostamos a que te has encontrado con algunos de estos lectores, y a lo mejor hasta te identifiques con alguno de ellos.

Hey, there’s no shame. Mientras leas un libro, cualquier libro, todo va bien.

1. El lector clásico

Giphy

Giphy

Jane Austen, las hermanas Brönte, Lord Byron, esta persona ha leído a todos los grandes escritores clásicos y probablemente es un poco hater de la literatura contemporánea. Ah, y hablan con quotes, muchos quotes.

2. The Merch Fan

Giphy

Giphy

Esta persona podría tener un postgrado en libros YA (young adult). Se sabe el saludo de Katniss, los tatuajes de Tris y el significado de “okay” en The Fault in Our Stars. Además de amar estas historias, le gusta demostrarlo. Probablemente tiene el Mockingjay pin, posters y disfraces de sus personajes favoritos.

3. La romanticona

Giphy

Giphy

La romanticona es el tipo de lector al que le pides recomendaciones cuando quieres suplantar un chick flick por un libro romántico. Es experta en clichés, pero aun así los ama y tiene miles de consejos sobre el amor para darte relacionados a sus relaciones ficticias.

4. El pretensioso

Giphy

Giphy

Probablemente hayas tenido una discusión con esta persona sobre la calidad de escritura de un autor, la línea de tiempo de una historia o la autenticidad de un personaje. Esta persona lee Bukowski y se siente rota e intensa. Y le gusta manifestarlo.

5. El hater de los eBooks

Giphy

Giphy

Aunque el mundo esté avanzando y tengas miles de opciones al alcance digital, existen personas que se oponen a la existencia de los eBooks. Este lector dice que le gusta sentir el peso del libro, el olor de los textos viejos y hacer notas en físico. Está seguro en sus opiniones aunque probablemente nunca ha probado leer en digital.

6. The Potterhead

Giphy

Giphy

Aunque quizás pudiéramos agregar a los Potterheads al “Merch Fan”, los lectores de Harry Potter tienen un amor mucho más intenso por los libros de J.K Rowling. Conocen los hechizos, están sorteados en una casa de Hogwarts y se leyeron hasta Quidditch Throughout The Ages.

7. Fifty Shades of Horny

giphy_(5).gif

Todos tenemos a esa persona que, al igual que la romanticona, le encanatan las historias intensas de amor, pero esta lectora cree más en el “Netflix and Chill” que en “Keep Calm and Read a Book”.

8. The Super Geek

Giphy

Giphy

Aunque son estereotipados por las series de televisión, los geeks adictos a los superhéroes e historias de acción existen de diversas formas. Hay los que portan camisetas con los logos de sus favoritos y a los que se le sale el geek durante una conversación sobre lo mala que fue Suicide Squad, pero los hay.

9. Self-Help Sucker

Giphy

Giphy

Esta persona saca todo su conocimiento sobre el éxito y derribar fronteras de libros de autoayuda. Siempre comenzará la conversación con la nueva técnica de organización que está aprendiendo y luego te dará las miles de recomendaciones de libros que deberías leer.

10. La que empezó a leer ayer

Después de años de rechazo a los libros bajo el pretexto de que “no le gustaban”, probó leer bajo presión de una persona y descubrió las maravillas que contienen las historias ficticias.

Giphy

Giphy