Películas que nos cambiaron la vida - The Amaranta
Más que anotar en tu interminable lista de pendientes

Siempre llegamos a un punto de nuestras vidas en las que sentimos que vemos las mismas películas una y otra vez. Navegamos dentro de Netflix y DirecTV para ver el mismo tipo de película sin arriesgarnos a dejar que nos afecte o importe de alguna forma.

Hasta hace poco me encontraba en ese hueco donde no me parecía encontrar algo que en serio me cambiara la perspectiva de ciertas cosas. Muchos encuentran este cambio en libros, experiencias o incluso personas, sin embargo además de todas ellas también están las películas que siempre consiguen mezclar todo lo anterior en una merengada artística.

Por algo la industria del cine es la más famosa.

Así que le pregunté a varios amigos por esas películas que les haya “movido el piso”. Para esos fines de semana en los que las sábanas se nos pega a la piel y nos es imposible salir de ahí hasta que hayamos visto algo de verdad bueno en la tele.

Esto fue lo que pude recolectar:

Yi Yi de Edward Yang (2000)

“Es una película con mucha melancolía que de alguna forma termina celebrando la vida. Creo que encuentra belleza en la cotidianidad e invita a apreciar los detalles que obviamos en el día a día. Es muy hermosa” -Gabriel.

Boyhood de Richard Linklater (2014)

“Es muy raro de explicar, pero ver cómo pasa la vida de alguien más, parece que no sucede nada y te hace darte cuenta de que tu vida también es así. Y no porque no tenga un conflicto hollywoodense es menos vida que la de otros. #EmbraceNormal -Amanda.

La Vida es Bella de Roberto Benigni (1997)

“¡Me marcó la vida! No se puede ser tan positivo estando tan cerca de la muerte” -Victoria.

Mr. Nobody de Jaco Van Dormael (2009)

“Esta película me dio una especie de crisis existencial porque además de que está muy bien hecha, c*ño te hace pensar sobre las decisiones que tomas. Cada una te puede cambiar la vida por completo. O sea, es increíble” -Andreína.

Monsieur Ibrahim de François Dupeyron (2003)

“Me hizo ver la vida desde una perspectiva filosófica, carnal, y apacible. La vi en la adolescencia, en una pubertad muy insegura y disfuncional. Los diálogos de la película, así como la narrativa en la que se cuenta, me hicieron dibujar paralelismos entre las historias de los dos personajes, y las vivencias propias, unas muy aceleradas, otras muy quietas” -Carlos.

Kill Bill de Quentin Tarantino (2003)

“La vi a los 14 años por primera vez y me enamoré de Tarantino de por vida” -María Teresa.

Some Kind of Wonderful de Howard Deutch (1987)

“No sé cómo decirlo, al principio es una película de romance adolescente súper genérica y luego se convierte en algo muy realista. Todos los personajes son muy humanos y me sentí demasiado identificada” -Carla.

The Secret Life of Walter Mitty de Ben Stiller (2013)

"Es una pastilla de adrenalina y una alarma para que no te quedes soñando en la vida" -Pablo.

¿Qué película te cambió a ti la vida?