Perfectas para la depresión, el amor y la felicidad

Todos en este mundo hemos crecido con artistas que nos marcaron la vida. Esos músicos que, a lo largo de su carrera, nos hacen pasar por absolutamente toda la evolución, géneros y álbumes a nosotros, sus fanáticos. Nos volvemos locos cuando llegan temas nuevos y perdemos la cordura cuando los Backstreet Boys anuncian que van a sacar otra canción después de mil años.

Hay millones de artistas que han establecido una pauta musical importante, pero en esta ocasión decidimos dedicarle un espacio a la colombiana con el movimiento de caderas más cool del mundo: Shakira. Una mujer que desde los 14 años está haciendo música y hoy día, con 41 años y dos hijos, sigue sorprendiéndonos con más colaboraciones y más canciones pegajosas. Por este motivo, decidimos hacer un recorrido histórico por las canciones de la artista que nos han acompañado en absolutamente todos los sentimientos que se puede tener.

Mood: rumba

‘La Tortura’

De las mejores canciones de la colombiana, impelable en todas las horas locas y con la cual todas las mujeres se desatan a mover las caderas.

Mood: despecho

‘Estoy Aquí’

Porque nada más deprimente que escuchar “Estoy aquí queriéndote, ahogándome, entre fotos y cuadernos, entre cosas y recuerdos que no puedo comprender” mientras ves una foto de tu exnovio.

Mood: estoy feliz

‘Las de la Intuición’

Apartando que el video sea buenísimo, la canción es pegajosa y divertida; perfecta para cantarla a todo pulmón mientras vas en el carro con el cepillo de pelo como micrófono.

Mood: soy fabulosa y me amo

‘Si te vas’

La canción perfecta para sentirte fabulosa diciéndole al mundo que nadie se quiere más a si mismo que tú.

Mood: solo quiero llorar

‘Antología’

De las canciones más bonitas que tiene Shakira, sobre todo porque en ese momento tenía el pelo negro. Es una de las más famosas de su repertorio y de las que te pueden hacer llorar un domingo depresivo.

Mood: enamorada

‘Tú’

Una de sus primeras canciones y con una letra bellísima. 

Si ves todo el mundo color rosa y el amor te parece una belleza, esta canción es la indicada.

Mood: karaoke

‘Ciega, sordomuda’

Un clásico. No hay persona en este planeta que hable español y no se sepa esta canción. Todos nos peleamos en los karaokes por cantarla y sacamos la parte más.