Usos actuales de la marihuana

La “weed”, el “Mary Jane”, el “monte” o el “brócoli” es una droga que ha sido romantizada por la cultura juvenil durante años. Sin embargo, se ha reafirmado más durante los últimos años con los diferentes estudios médicos que han llevado a la legalización de la misma en muchos lugares del mundo.

Con las investigaciones, hemos descubierto que la marihuana tiene más que una función recreacional, también sirve para fines medicinales y hasta gastronómicos. Aquí descubriremos cada una de las maneras en las que usan a la planta favorita de los niños de grama en la universidad.

En caninos

La compañía Treat-ibles, creada por Julianna Carella, fue la pionera en crear golosinas con CBD y aceite de cannabis, tomando en cuenta la dosis exacta para no causarle sobredosis a los animales domésticos. Estas tienen ciertos beneficios ya que son antiinflamatorios y anticancerígenos para estos pequeños amigos del hombre. Además, el precio es más económico.

Este tipo de comida para perros debe de ser administrada de forma consciente, tomando en cuenta los daños que le puede causar al amigo de la casa. Es importante tomar en cuenta que esto está siendo estudiado actualmente, no es completamente seguro ejecutarlo.

Cuidado de la piel

Una de las cosas curiosas que han surgido por el boom de la marihuana, es la tendencia “Cannabis Skincare”. Esta contiene tónicos, cremas u otros productos que poseen como ingrediente principal weed.

Los emprendedores no son los únicos que están utilizando el recurso en sus productos. Empresas como Origins, la marca de Estée Lauder, han estado invirtiendo en el desarrollo de la industria con una nueva máscara facial llamada, Hello, Calm, que fue lanzada en septiembre de 2018.

Este tratamiento está siendo alabado por muchos y es posible que se siga estimulando hasta convertirse en un ingrediente común en los productos de cuidado de la piel. Pero tal y como dice el portal Business of Fashion, tendremos que esperar para ver esto ya que se deben crear leyes más flexibles para poder distribuir y producir.

Puede que te encante:

Textiles

Aunque suene descabellado, la industria textil está cambiando gracias a la marihuana, con nuevas telas elaboradas con cáñamo de maría o hemp, que es una variación de la planta de cannabis.

Según The Guardian, esto no es nuevo. Este producto de la naturaleza fue utilizado en China por más de tres mil años para hacer ropa y durante los años setenta fue utilizada por ellos mismos para realizar los uniformes de los militares que se encontraban en la guerra de Vietnam.

Pero, ¿cuál es el verdadero aporte?

La industria de tabaco, alcohol, biodiesel, papel, gastronomía y hasta de concreto han salido beneficiadas por las leyes que legalizan el cultivo y la producción de la marihuana. Esto significa una nueva visión de explotación de productos que pueden ayudar al medio ambiente.

Este es el inicio de una nueva industria con el estudio de la marihuana y sus beneficios. Sin embargo, hay mucho más que investigar y como con todos los productos trendy tendremos que esperar para conocer los efectos, negativos y positivos, que posee.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El mundo tampoco sería un mejor lugar si los roles de género estuvieran invertidos