Que tengas un Air Fryer no significa que puedas comer de todo sin engordar

Que tengas un Air Fryer no significa que puedas comer de todo sin engordar

Más de uno pensó que se le había solucionado la vida cuando escuchó las premisas del Air Fryer. 

Comer frituras todo el día de una manera “saludable”, es el sueño de toda persona. El que diga que no: miente. 

Lo que nadie pensó en primera instancia es que saludable y adelgazar, no son lo mismo ni se escribe igual. Y ahí empezaron las decepciones con el freidor a base de aire.

Solo basta pensar un poquito en las comidas que podrían cocinarse en este freidor. Básicamente todas son harinas o carbohidratos complejos, porque son las que solemos empanizar.  

Ver relacionados:

¿Cómo alimentarnos saludablemente en Venezuela, sin quedarnos en bancarrota en el intento?

¿Es posible ver resultados en un régimen alimenticio sin hacer nada de ejercicios?

¿Una milanesa? Sí bueno, pasa colada. Pero las papitas fritas que la acompañan, no. ¿Arepitas fritas y empanadas del Air Fryer para la cena? Carb attack! 

Si le dan una ojeada a los reviews de los compradores en diferentes portales de ventas, y se reirán un rato. Nunca falta algún usuario que pensaba que el freidor la cambiaría y le convertiría en modelo fitness con poco esfuerzo y no fue así.

Es que es muy fácil tener un concepto erróneo del mismo. Empezando por el tema del aceite. 

No, al Air Fryer no se le puede poner aceite. 

Y no, no importa que sea de coco. El aceite no es saludable y justamente el hecho de no tener que usarlo es una de las premisas del aparato. 

Fríe a base de aire caliente, entonces claro que la comida estará crujiente, pero le va a faltar el saborcito que tanto nos gusta.

Otro de los comentarios más populares de clientes insatisfechos, es el color de la comida.

Nuevamente el aceite es el que le da ese colorcito que vemos en las tajadas y en las empanadas que tanto nos provocan. Entonces a la comida que estás por comer le faltará ese alguito, o sea, eso que le aporta un buen aceite caliente.

Por supuesto que la prioridad ante todo es la salud, y ciertamente tus arterias y corazón te agradecen que hayas podido sustituir el aceite sin dejar de comer rico. Pero no te frustres si pensabas que por comer todo en esta freidora, ibas a poder adelgazar. 

¿Menos grasas y menos calorías? Sí. ¿Más carbohidratos? También. ¿Seguimos sin poder adelgazar tanto como quisiéramos? Lamentablemente, sí.

Muchos otros critican el hecho de que la freidora parece tenerlo todo, y solo con comprarla ya pueden cocinar lo que quieran. Pero la realidad es que necesita accesorios extras, lo cual hace que la inversión sea más costosa. 

Lamento ser siempre la de las malas noticias, pero como ya les he dicho, así es la vida.

Entonces todo parece indicar que hasta que un científico loco no encuentre la manera de revertir el efecto de los carbohidratos en nuestros cuerpos: seguiremos esperando otra alternativa para comer lo que nos gusta, y no engordar. 

Mientras tanto el Air Fryer te ayudará, solo que no tanto como quisiéramos.

TheA logo
Más artículos
Midnight Gospel
‘The Midnight Gospel’ y mi experiencia con el duelo