Estas son las amistades que debes dejar morir

A un novio insoportable sabes cuando cortarlo. Con un amigo insoportable, la fecha de expiración es un poco más confusa. Por eso frecuentemente nos quedamos atrapados en tipos de amistades que es mejor cortar y bloquear antes de que terminen dejándote muerto por dentro.

Ver relacionados:

Cómo identificar amistades tóxicas

¿Tienes amigos que no te caen bien?

Sobre la infinita duda de ser o no ser amiga de los amigos de tu ex

La que tienes con tu ex

La regla es más o menos así:

Si a menos de un mes de haber terminado “son amigos”, esa amistad es completamente falsa y no se han superado aún, pero están fingiendo ser súper iluminados y especiales.

Si ha pasado menos de un año desde que terminaron y ahora “son amigos” y se cuentan todo, felicidades porque tu ex es tu rebound. La buena noticia es que con toda la terapia que vas a necesitar seguro terminas pagándole la universidad a los hijos de tu psicólogo, y esos son puntos extra para tu karma.

Si han pasado más de un año desde que terminaron pero menos de tres y “son amigos”, uno de ustedes no ha superado al otro y el otro está disfrutando del subidón de ego que le da.

Puedes ser amistoso y civilizado con tu ex, la línea al territorio de “no lo he superado” la cruzas cuando se te va la mano y piensas que pueden ser BFFs.

La de la amiga que envidias enfermizamente

En la historia de la humanidad no ha habido ni una sola persona que haya vivido sin, en algún punto, terminar en una relación enfermiza con un amigo. Jesús y Judas, Putin y Trump, Taylor y Katy.

Pueden haber empezado como amigas pero hoy en día no la soportas, cada vez que ves una foto de ella mueres de la envidia y quieres todo lo que tiene. Al punto de hacerle comentarios malintencionados cada vez que puedes y volverte la villana estereotípica de novela cada vez que le hablas.

La de la amiga que te envidia enfermizamente

El otro lado de la moneda es cuando eres tú la víctima de la envidia apasionada de alguien que se supone que era tu amiga. Se vuelve incapaz de hablarte sin lanzarte una punta y todas las conversaciones terminan siendo tan fastidiosas que en algún momento, simplemente dejas de contarle cosas.

La que está basada en hablar del clima

Esto es igual a lo que pasa con tu ex, está bien ser amigable, es completamente innecesario ser amigos. Si lo único que tienes en común con esta persona son conversaciones superficiales sobre el clima, es momento de dejarlo ir.

La que te deja con resaca SIEMPRE

Metafórica o literalmente, hay gente que lo que te da es un ratón increíble. Bien sea porque siempre están con un problema encima, o porque son de esos que juran que tienen que forzarse a ser felices cada segundo de cada día. El punto es que son como caerte a shots de tequila y luego mezclar con anís, ni tú ni nadie pueden sobrevivir a eso. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El proceso de desnudarse física y emocionalmente en las redes de Claudia De Lima