#TheAdebates: ¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos?

Preámbulo

La amistad es indiscutiblemente una de las cosas más bonitas que tiene la vida. El sentimiento de compartir intereses, cariño y atención con una persona de manera despreocupada suena tan bien que parece imposible. Para algunos, lo es.

Esta imagen perfecta de un hombre y una mujer queriéndose por quienes son y cómo vinieron al mundo se ve muy linda hasta que al escuchar los pensamientos del hombre resaltan palabras como “tetotas”, “coger” y “divina”.

Para explicarnos de la manera más académica, tenemos a Harry:

Según él, el elemento del sexo nunca está ausente de la ecuación, así la persona te parezca atractiva o no. Para Harry, es así de simple.

Sally sostiene, por otra parte, que ella tiene amigos hombres con los que no quiere tener relaciones y por ende, es posible una amistad desinteresada.

¿Será una cuestión relativa al sexo de la persona entonces? We think not.

Las mujeres son seres tan sexuales como los hombres, así esto se exprese o no. Según varios estudios, y las circunstancias correctas, una mujer podría cambiar su percepción de un individuo.

Sin embargo, veremos estas dos posturas desarrollarse en el debate.

Antes de proseguir, nos parece pertinente describir los dos conceptos de este debate:

Amistad: La amistad es amor (sentimiento afectivo, cariño), sin interés romántico o sexual.

Amor: Esta es muchísimo más compleja, pero para ponerlo más fácil, el amor es interés romántico en una persona. Es decir, una relación que le otorga más importancia a las emociones que al físico. Es decir, sí, le tienes “queso” a esa persona, pero la relación va mucho más allá que la lujuria.

El debate

El debate se rige en dos posiciones inamovibles -para mantener la objetividad-, de si los hombres y las mujeres pueden o no ser amigos realmente.

Argumentos a favor de que sí pueden ser amigos

  • Las relaciones interpersonales se basan en intereses, y no tiene que haber interés sexual en las personas.
  • Nuestra naturaleza humana gregaria no responde exclusivamente a instintos.
  • Hay otras cosas aparte del interés sexual que unen a las personas (carreras, hobbies), y eso crea una conexión que no necesariamente tiene que ser sexual.
  • Hay una matriz entre el nivel de atracción y de confianza entre las personas. Mientras más atractiva es la persona, más confianza tiene que haber. O sea, sí pueden ser amigos pero hay muchas cosas de por medio.
  • Se pueden hacer amigos sin comenzar con un interés sexual.
  • Por algo existe el “friendzone”.

Argumentos en contra de que puedan ser amigos

  • Amigo el ratón del queso.
  • Dentro de las circunstancias correctas puede terminar pasando algo.
  • Uno se relaciona con personas en las que quieras dejar una descendencia instintivamente, y en eso siempre queda una afinidad sexual.
  • Siempre alguna de las partes no va a ser retribuida en algún sentimiento.
  • La tensión sexual va a estar ahí, y eso hace que la amistad nunca sea completamente genuina.
  • Donde haya una línea borrosa entre amistad y amor en la relación de una persona, habrá chance de que algo pase.
  • Así no respondas a tus instintos, los tienes.
  • Un estudio de la Universidad de Wisconsin tomó a 88 pares de amigos y les hizo varias preguntas separadamente sobre su amigo. Encontraron que la mayoría de los hombres sí sentían algo por sus amigas, pero que además estaban inclinados a pensar que los sentimientos eran recíprocos.

El veredicto

Las amistad intersexual no es posible.

Con 14 votos en contra de la amistad y 8 a favor, la amistad genuina y desinteresada entre un hombres y una mujer es declarada como imposible.

Aunque la corte sí reconoce los casos en los que la regla no se cumple, se tomó la opinión general y el común denominador del caso en cuenta para generar este veredicto. Por ende, la corte declara que la mayoría de las amistades intersexuales siempre estarán intervenidas por el factor sexual, o algún tipo de interés que pueda interrumpir, perjudicar o cambiar la naturaleza de la amistad.

Caso cerrado. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Respuestas perfectas a las preguntas incómodas de Navidad