El efecto Mandela

Té con Reptilianos: el efecto Mandela

De todas las teorías conspirativas que existen, el efecto Mandela es probablemente una de las más inocentes y con más chance de ser aceptada en el mainstream.

¿De qué se trata? Es una teoría con base en que constantemente viajamos de dimensión y los residuos de las dimensiones que visitamos son visibles a través de recuerdos “equivocados”. Las cosas que recordamos “mal”, son recuerdos de otra dimensión. Por ejemplo, la gente que recuerda que Nelson Mandela murió en la cárcel durante los 80’s y no en el 2013 como de verdad sucedió.

¿Qué tan demente es? 2/10. Ligeramente más demente que la gente que dice haber sido secuestrada por extraterrestres, menos demente que los que dicen que Justin Bieber es un lord reptiliano.

La única razón por la que no tiene más puntos en la escala de demencia, es porque me convencieron. De la lista de mis efectos Mandela favoritos, hay varios que me han pasado.

Oscar Meyer vs. Oscar Mayer

En este universo, por ahora, es Oscar Mayer. Pero hay gente -y me incluyo- para los que siempre fue Oscar Meyer.

¿La mano del pensador está abierta o cerrada?

Hablo del pensador de Auguste Rodin, el tipo sentado en un pedestal, pensando con su cabeza apoyada en su mano… pero ¿cómo exactamente está apoyada? Hay gente que lo recuerda con un puño cerrado y la frente reposando sobre él. En realidad está con la mano abierta y posada sobre ella, su barbilla.

Sex in the City vs. Sex and the City

En general detesto esta serie. Carrie tiene que ser el personaje más insufrible en la historia. Pero gente que sí la ama y la adora y la siguió desde el principio tiene recuerdos súper específicos de que inicialmente se llamó Sex in the City.

Sketchers vs. Skechers

Este me lo tomo completamente personal porque recuerdo perfectamente la campaña publicitaria. Britney Spears era la imagen de Skechers (Sí, es sin T), los zapatos eran horribles y yo los tenía como en 15 colores distintos. Y recuerdo clara y vívidamente a Britney Spears pronunciando “skeTchers”.

¿Cómo termina We are the Champions?

As in la canción de Queen. Si recuerdas que el final de la canción es “…of the world”. Tú también has sido víctima de un efecto Mandela.

¿Madonna es el verdadero nombre de Madonna?

Madonna es una de esas personas que me imagino con suficiente dinero como para enterrar por siempre su verdadero nombre. Según todas las fuentes oficiales Madonna siempre se ha llamado así. Algunos, la recordamos como Louise Maria Ciccone.

C3PO es todo de oro ¿No?

No, tiene una pierna de plata.

Looney Toons vs. Looney Tunes

Con esta estoy del lado de los conspiranoicos solo porque la versión de ellos tiene más sentido. Resulta que Looney Toons, que parafraseando sería “Caricaturas locas”, en realidad no existe. El programa de TV, de caricaturas actuando como “locos” se llama Looney Tunes, aka “Tonadas locas”. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Sifrizuela: un meme nostálgico de Venezuela