The Girl Code: ‘Cubrirás a una mejor amiga con cualquier mentira necesaria’

The Girl Code: ‘Cubrirás a una mejor amiga con cualquier mentira necesaria’

Las mentiras blancas oscilan un área gris cuando se trata de límites morales. Sin embargo, varias de ellas son pasadas por encima de la mesa con brisol y un pañito de cocina amarillo, para que dentro del caos y los conflictos, la vida se nos haga menos complicada.

“Hay un gordo barrigón con posible adicción al alcohol que va a entrar a la casa en la madrugada y te va a dejar regalos”.

Permitimos creer a los niños que Santa Claus existe porque aunque es un gran peligro acostumbrarse a la idea de dejar que un extraño con afinidad por los niños entre a una casa ajena, los más chiquitos viven la magia de la Navidad vaciando sus esperanzas en el gordo pedófilo.

“El avión no se va a caer porque el piloto tampoco quiere morir”.

Bueno, a decir verdad, nunca estamos completamente seguros sobre la estabilidad emocional del piloto de Láser, ni que tan a menudo sueña con culminar su vida. Pero nos permitimos creer que esa frase es verdad para llegar a Margarita medianamente tranquilos (por lo menos hasta que te das cuenta que el aeropuerto y el resto de la isla está sin luz).

“Gorda, con el pelo corto o largo te ves bien. A mi me gustas hasta sin maquillaje”.

Una vez más caemos en los brazos de una mentira traslúcida en la que tanto él como ella saben que el comentario tiene una carga no letal de falsedad, pero que al mismo tiempo no es totalmente verdad. El ha detestado siempre a las mujeres de pelo corto y ella no se gusta ni siquiera a sí misma sin rímel, pero de nuevo, por permitir un cliché y evitar una pelea, asumen que el comentario fue cierto.

Entre amigas, hay mentiras que protegen el lazo sagrado de la amistad de fuerzas que quieran perjudicarla, y para definir la manera protocolar de abordar este tema, te presentamos el artículo número 7 de The Girl Code:

Artículo 7: “Cubrirás a una mejor amiga con cualquier mentira necesaria”.

El equilibro de una buena relación entre mujeres se basa sobre un pacto profundo que data desde la creación de la mejor amiga de Eva.

Esta mujer de la que nunca se dejó registrado nombre, se la pasaba contándole a Adán que Eva estaba ocupándose de replantar manzanos, cuando realmente le daba fastidio crear nombres nuevos para todas las especies animales del mundo.

A partir de esta pequeña “mentira blanca” un sensor interno fue plantado dentro de las mujeres para detectar qué tan lejos se puede ir en una mentira cuando se le cuenta a un tercero para cubrir la integridad, paz o imágen de una amiga.

Una mujer que se digne de llevar el nombre, deberá sucumbir a mentir ligeramente en ocasiones como las que se señalan a continuación:

  1. Si una amiga llega tarde al trabajo porque se fue de fiesta el día anterior, entonces: “Jefe, es que a ella le diagnosticaron hace unos meses un trastorno psicotrópicamente cuticular que se agudiza con tan solo oler cualquier tipo de bebida distinta al agua, la cual le deja los ánimos destruidos por gran parte de la mañana”.
  2. Si una amiga sigue en la playa, no ha llegado a clases y le toca presentar una exposición, entonces: “Profe, permítame que le imparta el conocimiento que me brindó mi compañera mientras practicaba desde hacía meses para este proyecto, mientras ella termina de salvar caimanes de El Guaire”.
  3. Si te llega una llamada del hermano histérico de una amiga porque no consigue las llaves de su carro ni logra hablar con su hermana, entonces: “Mira, yo no sé dónde está ella, pero aprovechando que llamaste ¿Y si nos tomamos algo esta semana?”.
  4. Si la mamá de una amiga te llama por cuarta vez a las 5 de la mañana y tu amiga esta en la playa con unos amigos, entonces: “Mary, es que hoy fuimos a hacer unos trámites para la licencia y pasamos todo el día en el sol, ella está aquí en mi casa y se acostó hace un rato porque le dolía la cabeza”.
  5. Si una amiga asesina a la ex novia de su novio, entonces: Bueno, ahí capaz lo mejor no es mentir, pero mínimo contempla la idea de que cumplir una sentencia en la cárcel es menos complicado que levantarte todos los a trabajar, además vas a tener buena compañía y Orange is The New Black no se ve tan mal.

Yo, como mujer hecha y derecha juro solemnemente seguir el artículo 6 de The Girl Code.

¡HOOZA!

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo