Tareas realistas que puedes proponerte este año para ser menos vaga

Tareas realistas que puedes proponerte este año para ser menos vaga

Para estas alturas, imagino que ya descubriste que por entrar a otro año no te estás convirtiendo en otra persona enteramente distinta. Te engañas todos los años, y ya a las dos semanas de enero te estrellas contra la pared de la realidad. “Hello, yo, nos encontramos de nuevo”.

Así que nos parece el momento perfecto para ayudarte a tener compromisos mínimos, con pies en la tierra y sin tanta paja. Estos sí los podrás cumplir, pero tampoco estarás por el piso si no lo logras. Porque al final, lo único que importa es que te conviertas en una persona un poquito mejor que la del 2017, que es tú misma pero menos vaca floja.

Mantén los ojos abiertos al menos cinco minutos después de escuchar tu alarma

Va estrechamente relacionado con despertarte temprano, ser más productivo, y bla bla bla. Todo lo que la gente dice el 31 de diciembre (que es mentira y nadie cumple), pero si de verdad quieres intarlo puedes empezar con esto.

La primera semana, mantén tus ojos abiertos al escuchar la alarma. La segunda semana, trata de sentarte, y la tercera semana trata de levantarte cuando suene tu alarma, y ¿quién sabe? Tal vez se te olvide el botón de Snooze por un tiempo (se vale soñar).

Cepíllate después de cada comida

Algunas personas esperan a salir o a dormir para cepillarse los dientes, lo que en serio es asqueroso, pero shit happens. Así que si no quieres pasar pena con tu odontólogo en la próxima cita, cuida mejor esa sonrisa.

Empieza un curso en Duolingo

Lo descubrí gracias a un amigo que tuvo que aguantarse demasiado chalequeo de mi parte porque yo no creía que alguien podría aprender un idioma sin un profesor que te gritara por tu mala pronunciación. Sin embargo, lo intenté y es increíble.

Es una aplicación que está perfectamente consciente de que eres un vago, así que no pide más de cinco minutos y te enseña como si fueses bruto, lo que me parece genial porque tengo mucho trabajo y muchos memes que ver al día para calarme a un profesor gritándome.

Literal son cinco minutos en los que puedes cortar tu dosis de memes y de quizzes de Buzzfeed.

Ten un to-do list para la semana

Sí, para la semana. Se trata de cosas para ti y para más nadie que deberías hacer para sentir, a la semana siguiente, que avanzaste en algún proyecto. Sea sacar tus papeles para viajar, abrirte una cuenta en algún banco, visitar a tu abuela, mandar a arreglar algo que lleva años llevando polvo porque te da flojera salir, o cualquier cosa que te haga un pelo más feliz.

Proponte mínimo tres por semana.

Sube siempre las escaleras

Siempre y cuando sean menos de 10 pisos. Y lo bueno es que, como en Venezuela las escaleras mecánicas casi nunca funcionan, no tienes que proponértelo ni siquiera.

Pero si eres como yo y la palabra ejercicio ya te hace molestar y el sudor te quema tu piel de vaca, subir las escaleras es el mínimo requisito para no morir decrépita porque tus piernas se cansaron de tanto ser ignoradas.

Llama a tu abuela

O al pariente más cercano que más quieras y sepas que estás dejando demasiado de lado. Un día a la semana fijo debería hacer feliz a todo el mundo.

No seas vaga.

Hay pequeñas grandes cosas que puedes hacer para que tengas un 2018 más cool.