Si los tatuajes hablaran, esto dijeran

Siento que debería comenzar este artículo confesándoles que no tengo ningún tatuaje y que no pienso hacerme ninguno jamás. No tengo nada en contra de ellos, de hecho me gusta su apariencia en ciertas personas, simplemente siento que no son para mí.

Por ende, este artículo parte, en gran medida, de la percepción mía y gente como yo, cuando vemos el arte corporal en otros individuos. Sin embargo pienso que en muchos podremos estar de acuerdo.

En otro orden de ideas, pienso que todos los tatuajes tienen un significado teórico, probablemente la razón por la que la persona escogió este diseño y un significado manifiesto para quienes lo percibimos desde fuera.

La idea es dilucidar los dos en este artículo, aquí vamos:

Se habrán dado cuenta que muchas veces el significado real del tatuaje está muy alejado de lo que dice de la persona. Por eso, amigos, siempre tienes que pensar en lo que te vas a tatuar antes de hacerlo.

Significado teórico: el principio y el fin, la trayectoria circular infinita. En algunas religiones significa el círculo de la vida y la muerte.

Significado manifiesto: soy demasiado de mainstream. 

Significado teórico: las reliquias de la muerte de Harry Potter (capa de invisibilidad, la barita de sauco y la piedra de la resurrección).

Significado manifiesto: alguna vez le explicaré a algún sobrino o nieto qué significa eso que tengo en el cuerpo y pensaré en qué ha pasado con estas generaciones que ni siquiera saben qué es Harry Potter.

Significado teórico: El Ávila de Caracas.

Significado manifiesto: estoy emigrando a otro país y me siento terriblemente nostálgico.

Significado teórico: tiene varios significados, entre ellos fertilidad, magia, el ciclo de la naturaleza, la mística femenina, entre otras cosas.

Significado manifiesto: me quería tatuar algo y este diseño me lo copié de Tumblr.

Significado teórico: dolor, permanencia y pérdida de una vida.

Significado manifiesto: tengo una novia rubia con las lolas hechas y huelo a cerveza.

Significado teórico: la esperanza de lograr las metas, determinación, etc.

Significado manifiesto: me gusta pretender que soy intensa y profunda, pero lo más intelectual que he leído es Paulo Coelho. 

Significado teórico: fe, transformación, libertad.

Significado manifiesto: me gusta usar un traje de mono completo de Juicy Couture.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Tu vagina puede con todo, incluso con la crisis en Venezuela