¿Romántico o insalvablemente creepy?

¿Romántico o insalvablemente creepy?

Cuando se trata del romance, la gente muchas veces pierde el sentido común y la capacidad de tomar decisiones coherentes y realistas. Entonces se le declaran al “amor de su vida” de la forma más desesperada y perturbadoramente posible porque ¿no tienen nada que perder?

Hay veces en las que somos capaces de distinguir esas declaraciones entre helpless romantic y distintivamente creepy. Es por eso que Beatriz y yo vamos a hacer una especia de debate sobre cómo está bien manifestar tu cariño y como deberías ahorrártelo o disculparte y desaparecer de la faz de tierra.

La razón por la que decidí acudir a Bea es porque sin querer queriendo ella tiene la capacidad mágica y a veces a propósito de llevarme la contraria en todo. Sin embargo, este comportamiento me ha llevado a fijarme en cosas que mi mente romántica a lo Meg Ryan no ve a primera vista. Como cuando un tipo es secretamente un douchebag, cuando la que te atiende en Wendy’s te hace shaming o incluso sobre si gastar casi un millón de bolívares en maquillaje es buena idea.

En fin, ella parecía apta para el trabajo. Así que vamos a jugar una especie de juego. Varias personas anónimas compartieron con nosotras demostraciones de amor/cariño que pretendientes han tenido hacia ellas, entonces lo que haremos Bea y yo es darle una calificación en escala (idea de Beatriz) tanto de romántico como de creepy, y sumar la nota. La escala va así:

Escala creepy:

0 – Nivel Casper: súper fantasma y nulo.

5 – Nivel Charles Manson invintándole a vacacionar en una cueva: totalmente amenazador y potencialmente letal.

Escala romántica:

0 – Nivel Ted Mosby: aunque te regale flores es obvio que está enamorado de Robin y sus gestos contigo son vacíos.

5 – Marshall y Lilly: tan adorable que harían a cualquiera creer en el amor verdadero.

Empecemos:

Situación #1

“Un ex novio de hace 5 años que escribe un blog todo literario de una versión ficticia híper romántica de nuestra relación”.

Carla: Romántico 2 y Creepy 2.

Si fuese más actual sería menos sin sentido, porque qué tan poco habrás vivido para seguir pensando en tu ex de hace cinco años. Pero no puedo negar las intenciones románticas. Más que creepy es medio lame.

Beatriz: Romántico 0 y Creepy 5

Principalmente porque la persona en cuestión es mi ex y me parece lo más incoherente del planeta. Bro, si estás leyendo esto, es hora de parar.

Veredicto: creepy promedio. Nada romántico.

Situación #2

“Eso de ver dormir a tu pareja tipo Robert Pattinson en Twilight”.

Carla: Romántico 5, Creepy 1.

Ok, yo lo hago todo el tiempo. Me hacen bullying por eso, pero cabe destacar que lo hago únicamente con mis parejas, no con ningún cuadre o culo. Ahí radica la diferencia.

Beatriz: Romántico 0 y Creepy 3

Ahora tengo miedo de Carla. Esto es demasiado algo que haría un asesino serial años antes de su primer homicidio pero tampoco es lo más creepy del universo.

Veredicto: empate. Depende de qué tanto guste la persona que lo haga.

Situación #3

“En 9no me tocó hacer un trabajo con un niño de mi salón que estoy clara le gustaba, hicimos el trabajo en su casa y se me declaró, lo creepy es que sacó unas fotos de su cuarto de mi Facebook que ÉL MISMO HABÍA IMPRESO”.

Carla: Romántico 1, Creepy 4.

Le doy un punto de romántico porque creo que ningún niño tenía nociones de romanticismo bien hecho hasta la universidad, pero sape gato.

Beatriz: Romántico 0, Creepy 0

Cuando la escuché la primera vez me pareció increíblemente creepy, pero después de unas horas es más como el comportamiento de alguien que tiene cero skills con el sexo opuesto porque sigue siendo un niñito.

Veredicto: ligeramente creepy porque el factor edad lo ayuda.

Situación #4

“Cuando tenía como 12 tenía un noviecito que le robaba maquillaje a su mamá para regalármelo. No se si eso cuenta, él era un nené y solo me quería regalar algo pero no sabía ni contar. #Upside terminé con 4 pinturas de boca Chanel”.

Carla: Romántico 4, Creepy 1, Antihigiénico: un poquito. Súper cuchi pero a los 12 you can do better.

Beatriz: Romántico 2, Creepy 2,

Es medio creepy, hay como un componente todo freudiano inconsciente medio raro, pero también era un chamito muy mini. Carla está saboteando esto siendo súper liberal con sus puntos de romanticismo.

Veredicto: neutralmente romántico por lo cuchi, hubiese tenido un año más y sería full creepy.

Situación #4

“Stalkear a la persona y luego fingir casualmente que tienen los mismos gustos para empezar una conversación”.

Carla: Romántico 1, Creepy 3.

Sentir que estudian tus perfiles en las redes sociales para saber qué te gusta y qué no, es demasiado perturbador, pero coye, las intenciones son para hablar contigo y no cagarla. Aunque si lo sigue haciendo y además te saca en cara lo que ha visto en tus redes tipo “pero yo sé que te gusta este libro, lo vi en tu post de hace cuarenta semanas”, that’s creepy.

Beatriz: Romántico 0, Creepy 1000

Está reduciéndote a la versión idealizada y unidimensional que tiene de ti y además está escondiendo su verdadero ser. Fuck that.

Veredicto: decididamente creepy.

Situación #5

“Un niño al que le gusto desde hace full (se me declaró por el chat de Facebook en año nuevo #sos) me dijo que me fuera a vivir a Panamá con él, que me daba casa, comida y todo hasta que pudiera establecerme allá”.

Carla: Romántico 0, Creepy 5.

¿Qué piensan que vamos a decir? “Sí, por favor conviérteme en una mantenida y hazme depender de ti porque cero sospechas de que me vas a vender como carne en el mercado”. No hagan eso, a menos que tengan la misma confianza que con su hermana o su novia de toda la vida y esté confirmado 100% que no es un loco de bola.

Beatriz: Romántico 0, Creepy 5.

Con “casa” quiere decir “cuarto de tortura donde te mantendrá hasta que te pegue el síndrome de Estocolmo”.

Veredicto: demasiado creepy y peligroso.

Situación #6

“Un pana que le regala retratos a su mejor amiga ‘totalmente platónica’”

Carla: Romántico 4, Creepy 1.

Si es su mejor amiga, ya hay la suficiente confianza para no ser un peligro a gran escala, pero sí puede llegar a ser súper incómodo. Yo consideraría más romántico agregaría una conversación aclaratoria después de uno de esos retratos.

Beatriz: Romántico 2, Creepy 1.

Eso no suena tan platónico como quisieran hacerlo ver. Pero igual es cuchi.

Veredicto: es bastante romántico pero por favor hablen claro.

Situación #7

“Decir ‘te amo’ cuando tienen como 1 mes conociéndose”

Carla: Romántico -20, Creepy 50.

Don’t do that shit. ¿No se lo pueden guardar por un rato? Esta es la receta perfecta para un “chao, no te conozco, bye”.

Beatriz: Romántico 0, Creepy 5.

Esa necesidad desesperada por parecer tener intimidad con alguien es súper creepy.

Veredicto: antiromántico y demasiado creepy.

Así que decídete, eres creepy o romántico. Esperamos haber contestado sus dudas, por favor duden mucho antes de consultarnos algo en un futuro, no prometemos ser objetivas.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo