Respuestas perfectas a las preguntas incómodas de Navidad

La Navidad tiene tres factores importantes: comida, regalos y familia. El último está caracterizado por una cosa muy importante que a absolutamente nadie le gusta, y eso es nada más y nada menos que las preguntas incómodas.

Estas interrogantes llenas de sensaciones terribles y chisme de parte de la persona que las hace, se vuelven más comunes durante la época de festividades cuando ya somos jóvenes adultos. Por eso aquí te dejamos las mejores réplicas para que tu tía fastidiosa te deje en paz esta vez. 

¿Y el novio?

Estás en el sofá en el teléfono, y de repente se sienta esa tía que piensa que es tu favorita. Sientes que te va a salir con una pregunta de las que siempre te dejan queriendo asesinarla, y adivina qué: lo hizo.

Para esto, puedes comenzar a describir a tu novio, porque lo tienes aunque no sea así. Un tipo precioso, simpático, talentoso, con una carrera impresionante, y es muy especial porque estarás hablando de tu celebridad favorita.

¿Te gustó?

El día de Navidad, todos esperan una reacción de agrado por el receptor de su obsequio para sentir satisfacción personal. Esa es la razón por la que se quedan observando con cara de emoción, cuando te preguntan si te gustó al entregarte un llavero reciclado.

Es obvio que la respuesta es no, pero ellos igual siguen allí ansiosos. Así que para salirse de esa situación, lo mejor es ser sinceros con algo de gentileza: una sonrisa y un “gracias. Siempre se puede mejorar, tío”.

Puede que te guste:

¿Qué le pediste al niño Jesús?

En la familia, siempre hay alguien que ve a los jóvenes adultos como niños y nos tratan así. Con voces de bebés, actuando como un teletubbie y con interrogantes estúpidas como esta, a la que se tiene que contestar con un simple: “¿Quién es ese?”.

¿Y Perensejo?

Los ex, tema preferido de la típica familia latinoamericana a la que supuestamente se le olvidó que terminaste con el hombre hace ya cuatrocientos años, o eso dice tu mamá para justificarlos. Si quieres ser sencilla puedes decirles que se fue del país, pero si quieres cortar el tópico de raíz puedes responderles un simple: “Bien. En su casa. Con su nueva novia”.

Lo cierto es que las situaciones incómodas la familia no desaparecerán, por lo que debes ir aprendiendo mecanismos de improvisación para salir de ellas y posiblemente con estas primeras respuestas puedas comenzar.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Rituales de Año Nuevo alrededor del mundo