Si nuestras resoluciones de Año Nuevo fueran honestas

En un universo paralelo, todas las resoluciones que hacemos los diciembre se cumplen; aun cuando las del año pasado siguen debajo del escritorio esperando probar su suerte a final de año.

Por alguna inexplicable razón, la llegada del Año Nuevo nos hace creer que solo por re-escribir las mismas metas que no cumplimos antes, aumentamos las posibilidades de lograrlas esta vez. Cuando la verdad es que muy en el fondo sabemos que hay una gran diferencia entre lo que escribimos y lo que planeamos hacer; así que para facilitarnos el trabajo, traducimos lo que realmente significa cada una de nuestras metas para el 2017 (o cualquier año para el que hagamos una lista de resoluciones).

Comer más sano

Lo que pretendemos que signifique: Ya que los detox pasaron de moda, nuestra meta se concentra en evitar los refrescos y el alcohol, agregar más verde en el plato, huir de los lácteos y dejar de comer chocolate en cantidades industriales.

Lo que realmente significa: pedirás una ensalada en vez de papitas fritas para acompañar tu hamburguesa de doble tocino. Te felicitarás por tu balanceada elección, hasta que la mezcla verde con aderezo alto en calorías empiece a saber como castigo y ordenarás papitas fritas con extra de queso derretido para redimirte.

Inscribirte en clases

Lo que pretendemos que signifique: tomarás clases de yoga, pilates, spinning, baile, taekwondo y flauta, all at once, porque ¿quién necesita una vida social o sueño cuando puedes aprender de todo en la vida?

Lo que realmente significa: pagarás más de la mitad de tu sueldo de un año en clases a las que asistirás una semana seguida antes de darte cuenta de que necesitas satisfacer tus necesidades fisiológicas y cumplir con el trabajo que está pagando todas las mensualidades de las clases que inscribiste.

Ir al gimnasio

Lo que pretendemos que signifique: ya que estás haciendo el sacrificio de cumplir las dos metas anteriores, lo más lógico es que también incluyas ejercicio en tus tareas diarias.

Lo que realmente significa: pagarás por adelantado una membresía de tres meses porque tus niveles de autoengaño son absurdos. Después de dos semanas te cansarás y comenzarás a usar los yoga pants y leggins, que compraste solo para hacer ejercicio, porque la vida es demasiado abrumadora como para vestir como un ser humano decente.

Dejar de tomar tanto alcohol

Lo que pretendemos que signifique: ¿quién dijo que para divertirnos necesitamos alcohol? Además, no tiene sentido que ganemos todas las calorías que queremos perder con una sola bebida.

Lo que realmente significa: te darás cuenta de que escuchar a las personas hablar sin una bebida espirituosa es agotador y contarás treinta minutos de completa sobriedad antes de pedir un shot doble.

Ser menos dependiente de la cafeína

Lo que pretendemos que signifique: dejarás el café por tés antioxidantes e infusiones desconocidas.

Lo que realmente significa: en vez de tomar tres tazas de café al día, tomarás dos y media because baby steps. Mientras tanto buscarás en todas las páginas posibles los beneficios del café para no sentirte culpable por tu codependencia.

Ahorrar más

Lo que pretendemos que signifique: organizar las cuentas y priorizar gastos.

Lo que realmente significa: evitarás comprar los tacones azul eléctrico que llevan semanas llamándote desde la vitrina. En su lugar, serás más precavida y gastarás el costo de los zapatos en helado y chocolate porque la vida se basa en los pequeños placeres.

Dejar un mal hábito

Lo que pretendemos que signifique: harás el esfuerzo de no comer tu peso en chocolate, dejar de fumar y comerte las uñas.

Lo que realmente significa: le dirás a todos tus amigos cuan dedicada estás a esta resolución, y una vez que te regañen por volverlo hacer, le explicaras por quince ininterrumpidos minutos la importancia de dejarlo a tu ritmo, mejor conocido como: ningún esfuerzo requerido.

Reducir tu vocabulario no apto para menores

Lo que pretendemos que signifique: lograr decir dos frases sin ninguna palabra obscena o maldición.

Lo que realmente significa: no dirás nada malo hasta que te des cuenta que una mujer adulta gritando “caramba” por la ventana al carro que casi choca mientras se pasaba a tu canal le quita fuerza a tu argumento, y volverás a los buenos tiempos con insultos creativos.

Priorizar tus horas de sueño

Lo que pretendemos que signifique: conseguir ocho horas de sueño todas las noches.

Lo que realmente significa: lograrlo durante tres noches, hasta que accidentalmente te quedes despierta hasta las tres de la mañana viendo el último capítulo de tu serie favorita. 

Happy New Years!

TheA logo
Más artículos
infección vaginal
Tener sexo no es la única manera de contraer una infección vaginal