Opciones de cena navideña fuera de lo común

Como nadie en este mundo es perfecto, para todo siempre hay una excepción. Están los que para llevar la contraria detestan el reggaetón; los que no sienten pasión por un Mundial de Fútbol; los que detestan ir a la playa; y a los que les da igual comerse una empanada con guasacaca de desayuno.

Todas estas discusiones entre personas con gustos atípicos y defensores de lo que todos consideramos normalidad surgen cuando, por ejemplo, entre tu grupo de amigas sifrinas deciden hacer una maravillosa cena de navidad, pero tú eres la única persona en el planeta tierra a la que no le gustan las hallacas ni la ensalada de gallina.

Para ahorrarte el típico shock anual frente a tus amigas porque te parece que el pan de jamón es un cachito cualquiera, te dejamos una lista de platos deliciosos que podemos disfrutar en Navidad sin incluir ningún alimento tradicional venezolano.

Puede que te encante:

Pescado al horno

Porque el pescado siempre suele ser una comida especial en las casas, hay mil maneras de prepararlo y por supuesto es delicioso. Lo acompañas con un par de contornos gourmet como una ensalada mediterránea y un arroz salvaje, y tienes un plato navideño que podría hacer Titina Penzini perfectamente.

Paella

Seguramente en tu línea de sangre criolla algún prócer vino de España, así que invéntate la excusa de que tienes sangre española y celebra la Navidad con una paella repleta de mariscos frescos y un buen vino español.

Lomo de cochino en jugo de naranja

A pesar de que el cochino forma parte del plato navideño tradicional, si le quitas todas esas cosas horribles como la hallaca, la ensalada de gallina, el jamón planchado y el pan de jamón, puedes hacer un lomo de cerdo cocinado a fuego lento en jugo de naranja acompañado de un puré de batatas y una ensalada de nueces y manzanas.

Chupe

Porque es mejor quitarse la careta, admitir que en diciembre siempre tendrás resaca, y la mejor medicina para eso siempre será un buen chupe.

Pasta/risotto

Nunca es mala idea preparar una salsa deliciosa para pasta, o un risotto cremoso de cualquier tipo. O si te pones creativa, puedes preparar tres tipos de salsa y te lanzas un trío de pastas súper gourmet.

Lomito, papas fritas y salsa bearnesa

Porque en este caso particular, no existe NADIE a quien no le guste esta suculenta combinación, protagonista en casi todos los matrimonios de Caracas.

Feliz navidad para todos y por supuesto, ¡buen provecho!

TheA logo
Más artículos
Puede que los ‘fanfictions’ hayan influido en tu sexualidad